Publicado 22/02/2021 21:49CET

Primera panorámica del rover Perseverance del cráter Jezero

Primera panorámica del cráter Jezero desde superficie tomada por el rover Perseverance
Primera panorámica del cráter Jezero desde superficie tomada por el rover Perseverance - NASA/jpl

MADRID, 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

Este panorama, tomado el 20 de febrero de 2021, por las cámaras de navegación, o Navcams, a bordo del rover Perseverance Mars de la NASA, se unió a partir de seis imágenes individuales después de que fueran enviadas de regreso a la Tierra. Es el primero de la misión, informa la agencia espacial.

Predomina un paisaje llano y arenoso, con presencia de piedras sueltas y rocas aplanadas incrustadas en la superficie. Al fondo se divisan unas elevaciones que posiblemente sean el borde del cráter Jezero.

Un objetivo clave de la misión de Perseverance en Marte es la astrobiología, incluida la búsqueda de signos de vida microbiana antigua. El rover caracterizará la geología del planeta y el clima pasado, allanará el camino para la exploración humana del Planeta Rojo y será la primera misión en recolectar y almacenar rocas y regolitos marcianos.

Las misiones subsiguientes, actualmente bajo consideración por la NASA en cooperación con la ESA (Agencia Espacial Europea), enviarían naves espaciales a Marte para recolectar estas muestras almacenadas y devolverlas a la Tierra para un análisis en profundidad.