Publicado 05/07/2021 10:19CET

Primeras caminatas espaciales de los astronautas chinos en órbita

Imagen de un astronauta chino durante la primera caminata espacial en el exterior del módulo Tianhe
Imagen de un astronauta chino durante la primera caminata espacial en el exterior del módulo Tianhe - XINHUA/JIN LIWANG/CMSA

   MADRID, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

   Los astronautas chinos a bordo del módulo central de la estación espacial que construye el gigante asiático han realizado las primeras actividades en el exterior del complejo orbital.

   Según la CMSA (China Manned Space Administration), la tripulación de la nave espacial Shenzhou-12, después de aproximadamente 7 horas de actividades extravehiculares (EVA), completó todas las tareas programadas, y los astronautas Liu Boming y Tang Hongbo regresaron al módulo central de la estación espacial a las 06,57 UTC del 4 de julio.

   El astronauta Nie Haisheng permaneció dentro de Tianhe en cooperación con Liu y Tang para sus EVA. Esta ha sido la segunda vez que los astronautas chinos realizan caminatas espaciales, después de la misión Shenzhou-7 en 2008.

   Las tareas programadas de los EVA, incluida la instalación de equipos y el levantamiento de la cámara panorámica, se llevaron a cabo con una estrecha coordinación entre el espacio y el control en tierra, así como entre los astronautas dentro y fuera de la nave espacial.

   Los EVA probaron el rendimiento y la función de las unidades de movilidad extravehiculares caseras de nueva generación y la coordinación entre los astronautas y el brazo mecánico, así como la confiabilidad y seguridad de los equipos de soporte de EVA relacionados. Esto ha sentado una base importante para posteriores EVA para la construcción de la estación espacial, dijo la CMSA, citada por Xinhua.

   Los tres astronautas a bordo de la nave espacial Shenzhou-12 fueron enviados al espacio y entraron en Tianhe el 17 de junio y desde entonces han llevado a cabo una serie de tareas según lo planeado.

   Actualmente, gozan de buena salud y realizarán EVA por segunda vez durante su estancia en órbita de tres meses, dijo la CMSA.

Contador