Publicado 13/03/2020 10:57:33CET

Primeros instrumentos seleccionados para enviar a Gateway

Primeros instrumentos seleccionados para enviar a Gateway
Primeros instrumentos seleccionados para enviar a Gateway - NASA

   MADRID, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

   La NASA ha seleccionado las dos primeras investigaciones a bordo de Gateway, un puesto avanzado orbital lunar para el regreso del ser humano a nuestro satélite y probar tecnologías para alcanzar Marte.

   Los instrumentos seleccionados para Gateway, cuya construcción está prevista esta década, observarán el clima espacial y monitorearán el ambiente de radiación del Sol.

   "La construcción de Gateway con nuestros socios comerciales e internacionales es un componente crítico de la exploración lunar sostenible y el programa Artemisa", dijo en un comunicado el administrador de la NASA Jim Bridenstine. "Usar Gateway como plataforma para la exploración robótica y humana alrededor de la Luna ayudará a informar de lo que hacemos en la superficie lunar, así como a prepararnos para nuestro próximo salto gigante: la exploración humana de Marte".

   El paquete de instrumentos de radiación, creado por la Agencia Espacial Europea (ESA), ayudará a comprender cómo mantener seguros a los astronautas controlando la exposición a la radiación en la órbita única de Gateway.

El conjunto de instrumentos del clima espacial, construido por la NASA, observará partículas solares y viento solar creado por el Sol. A medida que nos adentramos en el espacio, los exploradores humanos y robóticos se enfrentan a mayores desafíos debido a los arrebatos del Sol, a veces violentos e impredecibles.

   El conjunto de instrumentos del clima espacial reunirá datos y mejorará nuestra capacidad de pronosticar eventos originados por el Sol que podrían afectar a nuestros astronautas en y alrededor de la Luna, así como en futuras misiones a Marte.

   "Nuestro Sol y el entorno que lo rodea es muy dinámico. Este conjunto de instrumentos nos ayudará a observar las partículas y la energía que emite nuestra estrella, y mitigar los riesgos para los astronautas en la Luna y, finalmente, en Marte ", dijo Thomas Zurbuchen, administrador asociado del Directorio de Misiones Científicas de la NASA en Washington. "No solo aprenderemos más sobre nuestro entorno espacial, sino que también aprenderemos cómo mejorar el pronóstico del clima espacial donde sea que la Generación Artemisa se aleje de la Tierra".

   Se seleccionarán cargas científicas adicionales para volar a bordo de Gateway en el futuro. Estas investigaciones aprovecharán el entorno único en la órbita lunar, uno que no puede duplicarse en la Tierra o en la Estación Espacial Internacional.

   Gateway orbitará cerca de la Luna y será ocupado periódicamente por astronautas como parte de los planes de exploración lunar sostenible de la NASA. La NASA le otorgó a Maxar Technologies un contrato en Mayo de 2019 para desarrollar el elemento de potencia y propulsión que proporcionará paneles solares y capacidades de maniobra. La NASA continúa las negociaciones con Northrop Grumman para construir el puesto avanzado de vivienda y logística o HALO, el primer módulo presurizado para la tripulación que visitará Gateway.

   La ESA, la Agencia Japonesa de Exploración Aeroespacial y la Agencia Espacial Canadiense participan activamente en discusiones con la NASA para apoyar la construcción y operación de Gateway, que, una vez más, apoyará las misiones de la superficie lunar y allanará el camino para la exploración humana de Marte.

Contador

Lo más leído

  1. 1

    Coronavirus.- Maduro dice que Venezuela ya ha entrado en la fase de "casos comunitarios"

  2. 2

    Coronavirus.- República Dominicana anuncia medidas para ayudar a las familias vulnerables por el coronavirus

  3. 3

    Este motor de iones propulsará la primera misión de defensa plñanetaria

  4. 4

    Papa Francisco.- El Papa convoca hoy a las 12,00 horas a rezar el Padre Nuestro "a la vez" por el fin de la pandemia

  5. 5

    Coronavirus.- El Salvador sustituye a su ministra de Salud en medio de la pandemia del coronavirus