Publicado 25/07/2025 17:16

Probarse ropa de forma virtual ya es posible con la experiencia de Búsqueda de Google en Estados Unidos

Función de 'Try On' de Google.
Función de 'Try On' de Google. - GOOGLE

   MADRID, 25 Jul. (Portaltic/EP) -

   Google ha lanzado su función 'Try on' en Estados Unidos, una herramienta con la que los usuarios podrán probarse ropa de forma virtual con funciones impulsadas por Inteligencia Artificial (IA) directamente desde la opción 'Shopping Graph' en la experiencia de Búsqueda o Google Imágenes.

   La tecnológica presentó su herramienta de prueba de ropa virtual como un experimento de Search Labs en el marco de su conferencia para desarrolladores Google I/O. Asimismo, recientemente lanzó una prueba de Doppl, una especie de probador virtual, en el que la persona puede ver cómo le queda un determinado conjunto de ropa procedente de fotografías o capturas de pantalla que tenga guardadas en su móvil.

   Ahora, Google ha introducido la función 'Try On' (Pruébalo) en Estados Unidos, de manera que permite probar fácilmente estilos de ropa de entre los "miles de millones" de artículos de moda disponibles en el 'Shopping Graph' en la Búsqueda e incluso en los resultados de productos de Google Imágenes, según ha señalado en un comunicado.

   Para ello, los usuarios deberán pulsar el icono de 'Pruébalo' y subir una fotografía de cuerpo entero. Tras ello, impulsado con inteligencia artificial, se generará una nueva imagen de los usuarios con la ropa de la imagen de los resultados seleccionada. Asimismo, podrán ver otros 'looks' que hayan probado, guardar sus favoritos y compartirlos con amigos.

   Google ha detallado igualmente que ha actualizado sus alertas de precios, para que sea más sencillo "encontrar el artículo perfecto" cuando se ajuste al presupuesto indicado.

Contador