Publicado 22/06/2023 11:50

Qualcomm anuncia novedades con la plataforma S3 Gen 2 Sound, con latencia "ultrabaja" y soporte para LE Audio y Auracast

La plataforma S3 Gen 2 Sound incorpora una nueva solución optimizada para gaming con latencia "ultrabaja".
La plataforma S3 Gen 2 Sound incorpora una nueva solución optimizada para gaming con latencia "ultrabaja". - QUALCOMM

   MADRID, 22 Jun. (Portaltic/EP) -

Qualcomm ha presentado una solución, que se incorpora a la plataforma de sonido Qualcomm S3 Gen 2 para ofrecer una latencia de audio inalámbrico "ultrabaja" y "sin retrasos" y que es compatible con Snapdragon Sound, LE Audio y Auracast.

   La compañía ha comentado que está diseñada para su uso en 'dongles' y adaptadores. Es decir, los dispositivos que se conectan a otros dispositivos -como pueden ser ordenadores- para habilitar funcionalidades de contenido 'software' adicionales.

   De esta forma, todas las prestaciones de audio que ofrece la plataforma Qualcomm S3 Gen 2 Sound, se pueden utilizar en cualquier dispositivo, ya sean televisores, portátiles, consolas o una amplia gama de otros equipos de audio, sin que sea necesario que estos tengan integrado el chip. Tan solo se deberá conectar el adaptador para acceder a esta tecnología.

   Así lo ha explicado Qualcomm a través de un comunicado, en el que ha presentado esta nueva solución, compatible con la tecnología Snapdragon Sound, LE Audio y Auracast, lo que conlleva a ofrecer una latencia "ultrabaja" de menos de 20ms para un audio inalámbrico "sin retrasos".

La tecnología LE Audio es un estándar que mejora la eficiencia y, por tanto, la calidad de las transmisiones inalámbricas de audio por Bluetooth. En cuanto a LE Audio Auracast, la plataforma lo incorpora para permitir que los distintos dispositivos puedan transmitir música con una difusión "de primera calidad" a otros dispositivos.

   De esta forma, según ha detallado Qualcomm, con LE Audio Auracast el audio se transmitirá por Bluetooth de alta resolución a 24 bits y 96 kHz. Asimismo, ha dicho que a estas caracertísticas se suman Snapdragon Sound y la tecnología de audio Qualcomm aptX Adaptative.

   Como resultado de esta combinación de funcionalidades, los usuarios podrán, por ejemplo, ver contenido en una misma televisión consiguiendo un audio de alta calidad y baja latencia en sus auriculares particulares.

   Con todo ello, la compañía también ha subrayado que la plataforma S3 Gen 2 Sound hace posible que los oyentes "puedan escuchar cada detalle de su música tal y como el artista pretendía que se escuchara". Igualmente, puede ser utilizado para llamadas de alta calidad.

SOLUCIÓN OPTIMIZADA PARA 'GAMING'

   Qualcomm también ha enfatizado que esta nueva solución está optimizada para 'gaming'. Los usuarios podrán disfrutar del audio del propio videojuegos y de las conversaciones por chat con otros jugadores al mismo tiempo, con menos de 20 milisegundos (ms) de latencia. Pero, además, se reduce aún más la latencia cuando solo se emite audio del videojuego.

   Tal y como ha manifestado el director de marketing y responsable de Snapdragon Sound de Qualcomm, Mike Canevaro, con cada generación de Snapdragon Sound, la compañía ha conseguido reducir las latencias y mejorar la calidad del audio. Ahora, con esta nueva solución para el chip Qualcomm S3 Gen 2 Sound, se está ofreciendo "la mejor experiencia de gaming inalámbrica hasta la fecha", ha sentenciado.

   Concretamente, la compañía también ha detallado que, en el caso de los videojuegos, esta solución está optimizada para adaptadores utilizados en fuentes de audio. De esta manera, cuando se combina con auriculares y cascos basados en Qualcomm S5 y S3 Gen 2, ofrece "una conectividad robusta y una adaptación dinámica" de la latencia en función del entorno de radiofrecuencia externo.

   Es decir, esta tecnología permite que los jugadores puedan alejarse de sus consolas o del ordenador y seguir escuchando toda la acción del juego, así como participar en el chat "sin interrupciones en el audio".