Publicado 12/07/2022 17:58

realme presenta el GT 2 Master Explorer Edition, que estrena el chip Snapdragon 8+ Gen 1 y un soporte de carga de 100W

Realme presenta el nuevo realme GT 2 Master Explorer Edition
Realme presenta el nuevo realme GT 2 Master Explorer Edition - REALME

   MADRID, 12 Jul. (Portaltic/EP) -

   realme ha presentado su nuevo buque insignia de la serie GT, el 'smartphone' realme GT 2 Master Explorer Edition, un terminal que presenta por primera vez en la marca el procesador Snapdragon 8+ Gen 1 y un soporte de carga rápida de 100W.

   La compañía china anunció hace unos días a través de la red social Weibo que este martes presentaría este dispositivo, que vendría a suceder a los anteriormente presentados realme GT 2 Master Explorer y realme GT Explorer Edition.

   Según ha indicado la compañía, este dispositivo presenta un diseño especial rígido creado por el diseñador de moda Jae Jung en color beige, con una cubierta resistente, remaches de metal en las esquinas --que son redondeadas-- y cuero reciclado ecológico. La versión estándar, en cambio, se presenta con el mismo formato, aunque sin los remaches, en dos colores, blanco y negro.

   Está fabricado con una pantalla AMOLED Full HD+ de 6,7 pulgadas con certificación HDR10+. Esta, en la que viene integrado el sensor de huella dactilar, ofrece una tasa de refresco de 120Hz, una tasa de muestreo simultáneo de 1000Hz y biseles muy estrechos (1,84 mm el superior, 2,37 mm el inferior y 1,48 mm a ambos lados).

   realme GT 2 Master Explorer Edition monta un procesador Snapdragon 8+ Gen 1 de Qualcomm de 4 nanómetros (nm), capaz de aumentar en un 10 por ciento el nivel de rendimiento de la CPU y reducir el consumo de energía de la CPU y la GPU en un 30 por ciento.

   También utiliza una memoria RAM LPDDR5x UFS 3.1, que reduce el consumo de energía en comparación con la generación anterior, y presenta un sistema de refrigeración para evitar el sobrecalentamiento del terminal, que ocupa una densidad de 4.811 mm.

   Uno de los aspectos más destacados de este nuevo lanzamiento de realme, que es ligero (195 gramos) y fino (8,17 mm), es la capacidad de carga de su batería, de 5.000 mAh, que llega con carga rápida de 100W. Gracias a ella, se puede cargar por completo en 25 minutos.

   En el apartado fotográfico, el móvil presenta una arquitectura de imagen HyperShot y presenta una cámara trasera formada por tres lentes integradas en un módulo rectangular.

   La lente principal es de 50 megapíxeles (MP), tiene sistema de estabilización óptica de imagen (OIS) e integra un sensor Sony IMX766. A continuación, se dispone la lente ultra gran angular de 50MP, con un ángulo de 150º, así como otra lente microscopio de 2MP con un zoom de 40 aumentos. La cámara selfi, por su parte, es de 16MP.

   El dispositivo está equipado también por altavoces duales Dolby Atmos de alta resolución, motor lineal del eje X, GPS de doble frecuencia y sistema de NFC con detección omnidireccional de 360º.

   realme ha anunciado que su nuevo buque insignia se presenta en tres versiones. La primera, 8GB de RAM y 128GB de almacenamiento interno, seguida por la de 8GB de RAM y 256GB de almacenamiento interno y otra de 12GB de RAM y 256GB de ROM.

   Este móvil ya se ha puesto en preventa y estará disponible oficialmente a partir del próximo 19 de julio por un precio de 3499 yuanes (unos 517 euros al cambio actual) en el caso de la configuración básica.

   La versión de 8GB de RAM y 256GB de ROM alcanza los 3799 yuanes (alrededor de 563 euros) y la siguiente, de 12GB de RAM y 256GB de almacenamiento interno, 3999 yuanes (unos 592 euros). Por el momento, la compañía no ha adelantando si este dispositivo llegará a otros mercados además del chino.