Publicado 19/09/2021 12:07CET

Regresa la primera misión orbital formada solo por turistas

Tripulacióm de Inspiration 4 tras volver a la Tierra
Tripulacióm de Inspiration 4 tras volver a la Tierra - SPACE X/INSPIRATION 4

   MADRID, 19 Sep. (EUROPA PRESS) -

   "Nos encantó el espacio, ¡pero es genial estar en casa!". Fue el comentario del millonario Jared Isaacman, tras volver con sus otros tres compañeros del primer viaje a la órbita terrestre de un grupo formado exclusivamente por turistas.

   Los cuatro de la misión Inspiration 4, comandados por Isaacman, que costeó el vuelo de la nave Crew Dragon de Space X --en parte con fines benéficos-- aterrizaron de manera segura frente a la costa de Florida a las 00.06 UTC, tras tres días en órbita. Un cohete Falcon 9 de SpaceX lanzó con éxito la misión a las 00.02 UTC del 16 de septiembre desde el Centro Espacial Kennedy de la NASA.

   Junto a Isaacman, fundador y director ejecutivo de Shift4 Payments y un piloto y aventurero consumado, volaron en la misión la oficial médica Hayley Arceneaux, asistente médica del St. Jude Children's Research Hospital y sobreviviente de cáncer pediátrico; el especialista en misiones Chris Sembroski, veterano de la Fuerza Aérea e ingeniero de datos aeroespaciales; y la piloto de misión Sian Proctor, geocientífica, emprendedora y piloto capacitada. Todos realizaron un entrenamiento esencial para viajar al espacio.

   Tras volver a la Tierra, Arceneaux comentó en Twitter que había sido la experiencia más increíble de su vida.

   Siempre bajo control desde la Tierra, la nave Crew Dragon Resilience en la que volaron realizó una serie de igniciones por fases de salida para dejar la órbita circular de 575 kilómetros y luego se desprendió de su módulo auxiliar antes de las igniciones por desorbitación. Después de volver a entrar en la atmósfera de la Tierra, la nave espacial desplegó sus dos paracaídas y sus cuatro paracaídas principales en preparación para el aterrizaje en el agua.

   Al amerizar, el equipo de SpaceX dio la bienvenida a los astronautas de Inspiration4 y los llevó rápidamente a bordo del barco de recuperación. SpaceX transportó la Dragon de regreso a Cabo Cañaveral para inspecciones y remodelaciones antes de futuras misiones de vuelos espaciales tripulados.

Contador