Publicado 18/10/2021 11:13CET

Regresa a la Tierra el equipo de la primera película en el espacio

Integrantes del primer equipo de rodaje en el espacio
Integrantes del primer equipo de rodaje en el espacio - ROSCOSMOS

   MADRID, 18 Oct. (EUROPA PRESS) -

   La actriz rusa Yulia Peresid y el cineasta Klim Shipenko, primer equipo de rodaje que filmó en el espacio, regresó este 17 de octubre a la Tierra tras doce días en la Estación Espacial Internacional.

   Ambos viajaron hasta y desde el complejo orbital a bordo de la cápsula Soyuz MS-18 Yuri Gagarin, comandada en el retorno por el cosmonauta de Roscosmos Oleg Novitskyi, que aterrizó en Baikonur alrededor de las 18.00 UTC. Posteriormente fueron trasladaos a la 'Ciudad de las estrellas' cerca de Moscú.

   La tripulación fue recibida calurosamente por familiares, residentes locales, miembros del cuerpo de cosmonautas de Roscosmos y sus familias, periodistas, actores, especialistas y médicos.

   El primer equipo de cine espacial del mundo, que filmó un largometraje en órbita, hizo frente con éxito a su tarea. En el lugar de aterrizaje, Oleg Novitsky, Klim Shipenko y Yulia Peresild fueron recibidos por numerosos equipos de filmación, algunos de los cuales continuaron trabajando en la película 'Desafío' en tiempo real, informa Roscosmos.

   Durante su estancia en el espacio, el equipo rodó escenas el primer largometraje en el espacio, sobre una doctora que vuela a la órbita para salvar a un cosmonauta. Los cosmonautas de Roscosmos Anton Shkaplerov, Oleg Novitskiy y Pyotr Dubrov también participan en el proceso de filmación.