Publicado 30/04/2020 13:35CET

El rover chino recorre otros 27 metros en la cara oculta de la Luna

El rover chino recorre otros 27 metros en la cara oculta de la Luna
El rover chino recorre otros 27 metros en la cara oculta de la Luna - CNSA

MADRID, 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

El rover lunar chino Yutu-2 (Conejo de Jade), ha recorrido 447,68 metros en el lado opuesto de la luna relizando exploración científica del territorio, tras cubrir una distancia adicional de 27 metros en su decinoséptimo día lunar.

Tanto el módulo de aterrizaje como el rover de la sonda Chang'e-4 han cambiado al modo inactivo durante la noche lunar debido a la falta de energía solar, según el Centro de Programa de Exploración y Espacio Lunar de la Administración Nacional del Espacio de China, citada por Xinhua.

La sonda Chang'e-4 de China, lanzada el 8 de diciembre de 2018, realizó el primer aterrizaje suave en el Cráter Von Karman en la Cuenca del Polo Sur-Aitken en el extremo más alejado de la Luna el 3 de enero de 2019.

Como resultado del efecto de bloqueo de marea, el ciclo de revolución de la Luna es el mismo que su ciclo de rotación, y el mismo lado siempre mira hacia la Tierra. Un día lunar equivale a 14 días en la Tierra, y una noche lunar tiene la misma longitud. Durante el decimoséptimo día lunar, Yutu-2 continuó su exploración hacia el noroeste del sitio de aterrizaje de la sonda y obtuvo un nuevo lote de datos de detección científica.

Yutu-2 ha trabajado mucho más tiempo que su vida de diseño de tres meses, convirtiéndose en el rover lunar de más larga duración en la Luna.

Las tareas científicas de la misión Chang'e-4 incluyen realizar observaciones de radioastronomía de baja frecuencia, inspeccionar el terreno y los accidentes geográficos, detectar la composición mineral y la estructura superficial lunar superficial y medir la radiación de neutrones y los átomos neutros.

Lo más leído

  1. 1

    Francia.- Policía y manifestantes se enfrentan en París durante la manifestación contra la ley de seguridad integral

  2. 2

    Irán.- Un ministro y hombre de confianza de Netanyahu dice asegura que no tiene "ni idea" de quién mató a Fajrizadé

  3. 3

    Neutrinos del Sol revelan directamente el ciclo de fusión estelar

  4. 4

    Honduras.- El expresidente de Honduras Manuel Zelaya liberado tras ser detenido con 18.000 dólares en el aeropuerto

  5. 5

    EEUU.- Trump dice que tiene "todas las pruebas" del fraude y pide a los republicanos "revertir las elecciones"