Publicado 20/04/2021 13:42CET

Rusia dispondrá del primer modulo de su estación espacial en 2025

Aspecto del primer módulo en construcción para la estación espacial rusa
Aspecto del primer módulo en construcción para la estación espacial rusa - ROSCOSMOS

   MADRID, 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

   Rusia tendrá listo para lanzar en 2025 el primer módulo de la nueva estación espacial propia que planea tras desistir de contribuir a mejoras en la Estación Espacial Internacional.

   Este primer módulo será el Science Power Module, originalmente destinado a la Estación Espacial Internacional, y que ahora se reconfigura para el nuevo proyecto de estación orbital ruso.

   La Academia de Ciencias de Rusia decidió poner fin a su participación en el proyecto de la Estación Espacial Internacional debido a condiciones técnicas desgastadas y ha optado por construir su propia Estación de Servicio Orbital a partir de 2025.

   "El primer módulo básico para la nueva estación de servicio orbital rusa ya está en proceso. Se ha encargado a Energia Rocket and Space Corporation que garantice su preparación para su lanzamiento a la órbita objetivo en 2025", escribió Rogozin en su cuenta de Twitter.

   La publicación de Rogozin fue un comentario a un video que presenta la construcción en las instalaciones de Energia del Science Power Module, que debía ser lanzado a la Estación Espacial Internacional en 2024, informa SputnikNews.

Contador