Publicado 10/08/2022 15:29

Samsung redobla su apuesta por los móviles plegables con los nuevos Galaxy Z Flip4 y Galaxy Z Fold4

El nuevo modelo de Samsung Galaxy Z Fold4
El nuevo modelo de Samsung Galaxy Z Fold4 - EUROPA PRESS
plegables2 plegables1

   MADRID, 10 Ago. (Portaltic/EP) -

   Samsung ha presentado este miércoles la nueva generación de su familia de móviles plegables, Galaxy Z Flip4 y Galaxy Z Fold4, con los que quiere seguir liderando esta nueva generación de dispositivos.

La compañía celebraba recientemente la gran acogida que estaban teniendo estos terminales en España, que suponen ya un 15,6 por ciento del total del volumen de facturación entre los móviles premium (de más de 600 euros) de la marca. El nuevo Z Flip4, que partirá de los 1.099 euros, y el Galaxy Z Fold4, que arranca de los 1.799 euros en su versión estándar, son sus apuestas para este año.

   El año pasado se enviaron casi 10 millones de 'smartphones' plegables en todo el mundo, lo que supone un aumento de más del 300 por ciento desde 2020, una tendencia que también se hace evidente en España y que anima a la compañía a seguir impulsando este formato.

Gracias a nuestra firme apuesta por esta categoría y nuestro liderazgo en la industria, el interés y entusiasmo por los plegables sigue creciendo, ha señalado TM Roh, presidente y director de Mobile Experience Business de Samsung Electronics.

   La serie Galaxy Z ha aumentado significativamente sus ventas en España y en el primer semestre de 2022 ha triplicado la facturación de estos modelos con respecto al mismo periodo del año pasado.

En concreto, el Galaxy Z Flip es el modelo que ha experimentado un crecimiento mayor, multiplicando por seis el número de unidades vendidas en España en el primer semestre de 2022 con respecto al mismo periodo de 2021.

   Los nuevos modelos plegables de nueva generación buscan ofrecer experiencias móviles sin precedentes con los que satisfacer las necesidades de los usuarios más activos, añade el directivo de Samsung durante la presentación del Galaxy Z Flip4 y Galaxy Z Fold4, que ha tenido lugar en Nueva York. Estos nuevos smartphones tienen por delante el reto de convencer a los escépticos y solventar algunos problemas de resistencia que se registraron en los modelos previos.

   GALAXY Z FLIP4, UN ICONO DE INNOVACIÓN Y DISEÑO

   Los móviles en forma de concha no son algo nuevo, pero el Z Flip vino a revolucionar este formato y permitir a los usuarios desplegar una gran pantalla, que alcanza ahora las 6,7 pulgadas, en un dispositivo de pequeñas dimensiones.

   También mejora su panel exterior -Super AMOLED de 1,9 pulgadas-, desde el que los usuarios pueden hacer cada vez más tareas sin necesidad de abrir el terminal: responder mensajes, realizar llamadas y hacerse selfies o vídeos con las lentes principales y el apoyo de la pantalla exterior, entre otras cosas.

   Con una cámara optimizada que incluye un sensor un 65 por ciento más brillante y gracias al procesador Snapdragon 8+ Gen 1, las fotos y los vídeos serán más nítidos y estables que en los modelos previos. El Z Flip4 cuenta con dos lentes traseras (una principal de 12 MP y un gran angular de 12 MP) y una frontal de 10 MP.

   El diseño también ha variado un poco, con una bisagra más fina, unos bordes más rectos y el contraste del cristal lacado del panel trasero con los marcos de metal brillante. Sus dimensiones (71,9 84,9 17,1 mm) y peso (187 gramos) hacen que sea un móvil único. También se ha ampliado la batería pese a mantener su tamaño y ofrece 3.700 mAh, junto a una carga rápida que promete alcanzar el 50 por ciento de la carga en 30 minutos.

   Galaxy Z Flip4 se puede adquirir en dos colores ya clásicos, Bora Purple y Graphite, y dos nuevas opciones, Pink Gold y Blue. Por su parte, la versión Galaxy Z Flip4 Bespoke Edition permite hasta 75 combinaciones distintas del color del cristal y los marcos (aunque al encargarlo en la web de Samsung el envío tardará más de lo habitual). Este terminal llegará al mercado el próximo 26 de agosto y partirá de los 1.099 euros en su versión de 8 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento.

   GALAXY Z FOLD4, EL TOPE DE GAMA PENSADO PARA LA MULTITAREA

   Galaxy Z Fold4 es el móvil más caro y ambicioso de Samsung. Este terminal recoge todos los avances tecnológicos de la marca para presentarse como un dispositivo premium sin importar si está abierto, cerrado o en Modo Flex. Además, es el primer smartphone que se distribuye con el sistema operativo Android 12L preinstalado, una versión especial de Android creada para aprovechar al máximo las experiencias en pantallas grandes, entre ellas, las plegables.

   Samsung hace hincapié en las mejoras que ofrece este smartphone en lo que respecta a la multitarea. La nueva barra de tareas, Taskbar, presenta un diseño similar al de un ordenador y da acceso a las apps favoritas de los usuarios, así como a las que ha usado recientemente. La multitarea es también más intuitiva gracias a los nuevos gestos de deslizamiento, pudiendo hacer uso del modo de pantalla completa o recurriendo a ventanas emergentes que dividen su gran pantalla de 7,6 pulgadas (que cuenta con 120 hz de tasa de refresco).

   La experiencia multitarea se completa con la funcionalidad del S Pen, el lápiz óptico de Samsung, que permite realizar dibujos o tomar notas sobre la marcha, ofreciendo además una forma simplificada de guardarlo dentro de la funda.

Al plegarse, el Z Fold4 cuenta con un panel de 7,6 pulgadas, una tasa de refresco adaptativa de 120 Hz y una cámara bajo pantalla, que hacen que el usuario sólo necesite desplegar el móvil cuando busca algo más, ya sea disfrutar de contenido audiovisual a lo grande o la multitarea.

   En el apartado de cámaras, el Galaxy Z Fold4 mejora las prestaciones de sus antecesores, con una lente gran angular mejorada de 50 MP y la lente 30x Space Zoom. También incorpora distintos modos especialmente adaptados para las cámaras, como un mapa de zoom más grande activado en el modo Capture View (vista de captura), Dual Preview (previsualización dual) y Rear Cam Selfie (selfie con la cámara trasera), para sacar el máximo provecho de este factor de forma único y lograr más flexibilidad a la hora de grabar.

   Las especificaciones de este tope de gama se completan con un procesador Snapdragon 8+ Gen 1 y una batería de 4400 mAh. En cuanto al diseño, cuenta con una bisagra más fina y el cristal Corning Gorilla Glass Victus+ en la pantalla exterior y en la cubierta de cristal trasera, con el objetivo de mejorar su resistencia. Además, tanto el Z Flip4 como el Z Fold4 tienen una resistencia al agua según la certificación de resistencia al agua IPX8.

   Galaxy Z Flip4 llegará al mercado el próximo 26 de agosto en varias versiones, que parten de los 1.799 euros del modelo con 12 GB de memoria RAM y 256 GB de almacenamiento y llegan hasta los 2.159 euros aumentando el almacenamiento hasta un TB.