Publicado 12/05/2020 13:37:22 +02:00CET

Segunda misión para un carguero Cygnus tras dejar la Estación Espacial

Segunda misión para un carguero Cygnus tras dejar la Estación Espacial
Segunda misión para un carguero Cygnus tras dejar la Estación Espacial - NASA

    MADRID, 12 May. (EUROPA PRESS) -

Un carguero automático Cygnus ha iniciado una segunda misión en la órbita terrestre tras abandonar la Estación Espacial Internacional, donde llegó hace tres meses con 3.400 kilos de experimentos científicos y suministros para el complejo orbital.

Tras su desatraque este 11 de mayo, Cygnus ha iniciado un vuelo libre orbital para su misión secundaria, que consiste en el despliegue de una serie de cargas útiles y, especialmente, el desarrollo del cuarto experimento Experimento de Seguridad contra Incendios en Nave Espacial (Saffire-IV).

Este proyecto examina el desarrollo y crecimiento de incendios en diferentes materiales y condiciones ambientales, detección y monitoreo de incendios y capacidades de limpieza post-incendio. Saffire-IV contribuye a los esfuerzos de seguridad contra incendios en entornos similares en la Tierra, desde submarinos hasta minas, y ayuda a mejorar la comprensión general y el modelado de los fenómenos de incendios, informa la NASA.

Los controladores de vuelo de Northrop Grumman, fabricante del vehículo espacial iniciarán el desorbitado de Cygnus para que se desintegre al reentrar en la atmósfera de la Tierra el viernes 29 de mayo.

Contador