Publicado 20/06/2024 11:01

La serie insignia de realme vuelve con GT 6, que llega con una pantalla de hasta 6.000 nits y autonomía de dos días

El nuevo 'smartphone' realme GT 6.
El nuevo 'smartphone' realme GT 6. - EUROPA PRESS

   MILÁN, 20 Jun. (Portaltic/EP) -

   realme ha lanzado su nueva serie de 'smartphones' insignia realme GT 6, que se compone de los modelos GT 6 y GT 6T, con una pantalla Ultra Bright que alcanza los 6.000 nits de brillo máximo, una autonomía de hasta dos días con su batería de 5.500 mAh, y funciones impulsadas por Inteligencia Artificial (IA), como el modo de visión nocturna IA para vídeos.

    Tras dos años de pausa, la serie insignia de la tecnológica china regresa al mercado con dos nuevos dispositivos, con los que pretende mostrar su compromiso con la innovación, así como "redefinir las expectativas de los 'smartphones' premium", con una serie "totalmente renovada" que incluye mejoras en la pantalla, la cámara y la batería.

   El nuevo 'smartphone' realme GT 6 integra la potencia del procesador Snapdragon 8s Gen 3 de Qualcomm, que dispone de más de 1.650.000 puntos de referencia. Con ello, tal y como ha explicado realme, ofrece una capacidad de respuesta "ultrarrápida", además de una multitarea fluida y una experiencia de juegos móviles de alta calidad.

   Además, cuenta con la tecnología Geek Power Tuning, diseñada para optimizar el rendimiento del dispositivo de forma personalizada, junto con un chipset de cifrado de privacidad para mejorar la seguridad de los datos de los usuarios.

   Este modelo, que se ha presentado en los colores verde y gris, dispone de un diseño de esquinas y bordes redondeados y una parte trasera lisa. En ella, no obstante, destaca su módulo de cámaras, que ha sido diseñado con un material al que la compañía se ha referido como una textura de "espejo metálico brillante".

    Se trata de un material que actúa como un espejo rodeando las cámaras y que ha sido fabricado con un sistema de más de 30 procesos finos para lograr la primera carcasa 'Nano Mirror'. Así, la parte trasera muestra dos texturas distintas: por un lado el espejo y, por otro, un reflejo metálico que "cambia con la luz", para "un acabado de alta calidad y reflejando la búsqueda de la belleza", tal y como ha explicado realme.

   La pantalla del nuevo realme GT 6 es una de las características que ha subrayado realme, ya que ofrece un brillo máximo de 6.000 nits, que es posible gracias a "materiales luminiscentes superiores". Esta pantalla Ultra Bright garantiza el visionado de imágenes nítidas incluso bajo la luz solar, mejorando la experiencia de uso en exteriores y las experiencias de juego.

   En concreto, se trata de una pantalla OLED de 6,78 pulgadas, que alcanza los 120Hz de tasa de refresco, así como tecnologías HDR y Pro-XDR para mejorar aún más las imágenes, ya muestran una gama más amplia de colores y niveles de brillo. De hecho, cuenta con 10.240 niveles de brillo de precisión y adaptativo, con lo que consigue ajustarse ante cualquier tipo de iluminación, como han apuntado desde realme.

   La compañía tamién ha señalado que la pantalla de este dispositivo cuenta con la tecnología 8T LTPO de la serie GT 6 de realme, que adapta de forma inteligente la frecuencia de actualización para conseguir un ahorro de batería de hasta el 20 por ciento. Esto aumenta la vida de la batería hasta los 5.800 mAh.

    Además, también incluye un sistema de protección ocular impulsado por IA, que adapta la configuración de la pantalla de forma automática para mayor comodidad visual, incluyendo un modo de suspensión para el uso nocturno. También mejora su resistencia con el cristal Corning GGV2, que se utiliza en la serie GT 6 para evitar daños en caídas y arañazos.

FOTOGRAFÍA Y SISTEMA DE VISIÓN NOCTURNA

   En cuanto al apartado fotográfico, la nueva serie realme GT 6 incluye un sensor principal Sony LYT-808 de 50MP con estabilización óptica de imagen y apertura f/1,69, de 1/1,4 pulgadas, que ofrece un avanzado sistema de visión nocturna. También está equipada con enfoque omnidireccional, DOL-HDR, LBMF y tecnologías Dual Native ISO. Con todo ello, los usuarios podrán capturar imágenes de calidad incluso en condiciones de poca luz.

   Junto a este sensor, la cámara se completa con una lente teleobjetivo Samsung JN5 también de 50 MP y un sensor ultra gran angular de Sony IMX355 de 8 MP. realme ha señalado, además, que el teleobjetivo ofrece facilidades a la hora de capturar imágenes callejeras o realizar retratos, ya que asegura una "alta resolución" con las opciones de zoom 2X y 4X. Por su parte, la cámara frontal es de 32MP.

   A nivel 'software' cuenta con el modo retrato, fotografía HDR y funciones impulsadas por IA. Además de la fotografía, los usuarios también podrán grabar vídeo de calidad con "el primer modo de visión nocturna con IA" de la industria, con el que permitirá capturar vídeos en condiciones de muy poca luz. Esto se enmarca en la iniciativa de NEXT AI Lab, un proyecto en el que realme se centra en las imágenes, la eficiencia y la personalización de la IA, tal como ha explicado la firma tecnológica.

   Esta serie de 'smartphones' también cuenta con el sistema AI Smart Loop, que reconoce el contenido que se muestra en pantalla y se anticipa a la intención del usuario, haciéndo recomendaciones sobre las posibles acciones que se pueden llevar a cabo.

   En lo relativo a la batería, la serie realme GT 6 integra una batería de doble celda de 5.500 mAh, con una autonomía de hasta dos días con una sola carga y con la tecnología de carga rápida Supervooc de 120W. Esta permite alcanzar hasta el 50 por ciento de la batería con diez minutos de carga y el cien por cien en 26 minutos.

   Además, realme ha señalado que también dispone de la tecnología Battery Sense Voltmeter, que monitoriza con precisión los niveles de voltaje, con lo que optimiza la carga reduciendo el tiempo. Y utiliza el sistema de refrigeración Iceberg, una cámara de vapor de más de 10.000 milímetros cuadrados que evita el calor y proporciona un rendimiento eficiente.

   El nuevo 'smartphone' también cuenta con compatibilidad con Dolby Vision 4K y altavoces estéreo duales, así como sistema operativo realme UI 5.0 basado en Android 14, conectividad WiFi 6, Bluetooth y NFC. Y tiene certificación IP65, con la que asegura protección en el día a día.

REALME GT 6T

   realme también ha presentado el nuevo 'smartphone' realme GT 6T, que comparte muchas de las características del modelo más avanzado, como la pantalla y el diseño.

   Sin embargo, GT 6T está equipado con el chipset Snapdragon 7+ Gen 3, que asegura un rendimiento de calidad para dispositivos de gama media, "aportando características de buque insignia" en relación a su capacidad para gestionar tareas exigentes, como juegos móviles, una alta velocidad de fotogramas y multitarea.

   También varía la cámara de este modelo, que únicamente se compone de un sensor principal Sony LYT-808 de 50MP y un sensor ultra gran angular de Sony IMX355 de 8 MP, sin incluir el teleobjetivo.

   La nueva serie de realme GT 6 se ha lanzado con un precio de 499,99 euros para la opción de 8GB de RAM y 256GB de capacidad interna, 699,99 euros para la opción de 12+256GB, y 799,99 euros para el 'smartphone' con 16+ 256GB. Por su parte, el realme GT 6T se podrá comprar por 549,99 euros en España.

Contador