Publicado 08/02/2021 12:18CET

La sonda Chang'e 4 inicia su jornada 27 de trabajo en la Luna

Imagen de la superficie lunar tomada por la misión Chang'e 4
Imagen de la superficie lunar tomada por la misión Chang'e 4 - CLEP

   MADRID, 8 Feb. (EUROPA PRESS) -

   La misión china en la cara oculta de la Luna, Chang'e-4, se despertó con éxito este 7 de febrero. Aterrizador y rover reanudaron el trabajo para su jornada de misión número 27.

   Desde que el vehículo lunar Yutu-2 llegó a la superficie de la Luna el 3 de enero de 2019, ha recorrido un total de unos 628,5 metros y actualmente se encuentra en el noroeste del lugar de aterrizaje, a unos 430 metros directamente del lugar de aterrizaje.

   Un día lunar equivale a unos 14 días en la Tierra, y una noche lunar tiene la misma duración. La sonda de energía solar cambia al modo inactivo durante la noche lunar.

   Durante el día 27 lunar, la cámara panorámica del rover tomará fotografías en color de las rocas lunares y los cráteres de impacto.

   El rover se moverá hacia el suroeste hacia una roca con un diámetro de unos 18 centímetros, que está a unos 17,8 metros de distancia.

   El espectrómetro de imágenes infrarrojas se utilizará para detectar la roca y el suelo lunar circundante. El detector de átomos neutros y el radar lunar seguirán realizando exploraciones científicas, informa el programa lunar chino (CLEP).