Publicado 17/11/2020 10:36CET

Space X culmina la primera misión regular tripulada a la ISS

Vestidos de rojo, los nuevos tripulantes de la ISS llegados en una nave de Space X
Vestidos de rojo, los nuevos tripulantes de la ISS llegados en una nave de Space X - NASA

   MADRID, 17 Nov. (EUROPA PRESS) -

   La primera rotación de astronautas llegada de la Tierra en una nave espacial privada se ha incorporado a la tripulación de la Estación Espacial Internacional este 17 de noviembre.

   La misión Crew 1 viajó al complejo orbital en 27 horas desde Cabo Cañaveral, Florida, en una nave Crew Dragon --diseñada, construida y operada por Space X-- por encargo de la NASA. Estados Unidos reanuda así vuelos regulares a la Estación Espacial tras la retirada del transbordador espacial en 2011.

   Los astronautas de la NASA Michael Hopkins, Victor Glover, Shannon Walker y el astronauta de la Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón (JAXA) Soichi Noguchi se han unido así a la tripulación de la Expedición 64 del comandante Sergey Ryzhikov y el ingeniero de vuelo Sergey Kud-Sverchkov, ambos de la agencia espacial rusa Roscosmos, y la ingeniera de vuelo Kate Rubins de la NASA.

   Tras atracar a las 04.01 UTC, los miembros de la tripulación primero abrieron la escotilla entre la estación espacial y el adaptador de acoplamiento presurizado a las 6.02 UTC y luego abrieron la escotilla de la Crew Dragon para acceder al complejo orbital. Comienzan una misión de seis meses en el espacio, informa la NASA.

Contador