Publicado 16/11/2020 10:21CET

Space X inicia vuelos regulares de astronautas a la ISS para la NASA

Despegue de la Crew 1
Despegue de la Crew 1 - NASA/JOEL KOWSKY

   MADRID, 16 Nov. (EUROPA PRESS) -

   Space X ha dado comienzo al programa de vuelos regulares de astronautas con destino a la Estación Espacial Internacional por encargo de la NASA.

   En su primera misión regular --ya hubo una de prueba el pasado verano-- Un cohete Falcon 9 y la nave espacial Crew Dragon Resilience despegó a las 0.27 UTC de este 16 de noviembre desde Cabo Cañaveral para un viaje de 27 horas y media al complejo orbital.

   El vuelo de la misión Crew-1 lleva al Comandante de la Crew Dragon Michael Hopkins, al piloto Victor Glover y a la especialista de la misión Shannon Walker, todos astronautas de la NASA, junto con el especialista de la misión de la Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón (JAXA), Soichi Noguchi, a la Estación Espacial para unirse a la tripulación de la Expedición 64 para una misión científica de seis meses, informa la NASA.

   Después del lanzamiento la nave espacial, que los astronautas de la Crew-1 han bautizado como Resilience, realiza una serie de maniobras, que culminarán con el encuentro y el acoplamiento con la Estación Espacial aproximadamente a las 04.00 UTC del martes 17 de Noviembre. A su llegada a bordo, los astronautas de la Crew-1 se convertirán en miembros de la Expedición 64, uniéndose a la astronauta de la NASA Kate Rubins, así como al comandante de la Expedición 64 Sergey Ryzhikov y al ingeniero de vuelo Sergey Kud-Sverchkov, ambos de la agencia espacial rusa Roscosmos.

   Desde el retiro del transbordador espacial en 2011, la NASA dependía de los Soyuz rusas para enviar tripulantes al complejo orbital. La agencia espacial decidió encomendar estos viajes a empresas privadas. El resultado ha sido el nuevo programa de vuelos regulares de Space X, al que se sumará el de Boeing, que todavía no ha realizado vuelos tripulados de su nave Starliner.

Contador