Publicado 09/10/2020 13:49CET

Starman y su Tesla hacen su primera aproximación a Marte

Starman y su Tesla hacen su primera aproximación a Marte
Starman y su Tesla hacen su primera aproximación a Marte - SPACE X

   MADRID, 9 Oct. (EUROPA PRESS) -

   El coche eléctrico Roadster de Tesla y su conductor maniquí Starman, lanzados en 2018 en la misión inaugural del cohete Falcon Heavy de Space X, han hecho su primera aproximación cercana a Marte.

   "Starman, visto por última vez saliendo de la Tierra, hizo su primera aproximación cercana con Marte hoy, a 0,05 unidades astronómicas, o menos de 5 millones de millas (7,5 millones de kilómetros), del Planeta Rojo", ha informado Space X en su cuenta de Twitter.

   Starman y el Roadster giran alrededor del sol una vez cada 557 días terrestres, según el sitio de seguimiento whereisroadster.com. A día de hoy, el automóvil y el conductor han recorrido casi 2.100 millones de kilómetros) en el espacio, lo suficientemente lejos como para recorrer todas las carreteras de la Tierra más de 57 veces, calculó whereisroadster.com.

   Starman y su coche no se quedarán en el vecindario de Marte para siempre. Elpar retrocederá en su órbita heliocéntrica, eventualmente llegando tan cerca del Sol como la Tierra.

   El Roadster y Starman llegarán a unos cientos de miles de kilómetros de nuestro planeta en 2091, según un estudio de modelación de órbitas.

   Los autores de ese estudio determinaron que el automóvil se estrellará contra Venus o la Tierra, probablemente en las próximas decenas de millones de años. Le dan al vehículo espacial una probabilidad del 6 por ciento de chocar con la Tierra en el próximo millón de años, y una probabilidad del 2,5 por ciento de estrellarse contra Venus en ese periodo.

Contador

Lo más leído

  1. 1

    Venezuela.- Venezuela presenta ante la OMS un medicamento "efectivo" y "seguro" contra la COVID-19

  2. 2

    Coronavirus.- Nicolás Maduro anuncia que han logrado un medicamento que suprime los efectos del coronavirus

  3. 3

    Coronavirus.- Perú da por concluida la cuarentena, pero mantiene el toque de queda para hacer frente a la pandemia

  4. 4

    Detienen a 18 personas por usar permisos de conducir venezolanos falsos para obtener el carné español

  5. 5

    China.- Ant Group, la fintech de Alibaba, protagonizará en noviembre la mayor salida a Bolsa de la historia