Publicado 23/11/2021 11:24CET

El telescopio Webb aplaza despegue por un incidente en los preparativos

Archivo - Para ayudar a garantizar el éxito, los técnicos inspeccionan cuidadosamente el parasol del telescopio espacial James Webb antes de que comience la prueba de despliegue.
Archivo - Para ayudar a garantizar el éxito, los técnicos inspeccionan cuidadosamente el parasol del telescopio espacial James Webb antes de que comience la prueba de despliegue. - NASA/CHRIS GUNN - Archivo

   MADRID, 23 Nov. (EUROPA PRESS) -

   El lanzamiento del telescopio espacial James Webb ha sido aplazado del 18 al 22 de diciembre por un incidente en los preparativos para el despegue que obliga a pruebas adicionales en el observatorio.

   El incidente ocurrió durante las operaciones previas al lanzamiento en las instalaciones de preparación de satélites en Kourou, Guayana Francesa, realizadas bajo la responsabilidad general de Arianespace.

Según la NASA, Los técnicos se estaban preparando para conectar Webb al adaptador del vehículo de lanzamiento, que se utiliza para integrar el observatorio con la etapa superior del cohete Ariane 5. "Una liberación repentina y no planificada de una banda de sujeción, que asegura a Webb al adaptador del vehículo de lanzamiento, provocó una vibración en todo el observatorio", explica.

   Una junta de revisión de anomalías dirigida por la NASA fue convocada de inmediato para investigar y determinó la realización de pruebas adicionales para determinar con certeza que el incidente no dañó ningún componente. La NASA y sus socios de la misión proporcionarán una actualización cuando se completen las pruebas al final de esta semana.

   El telescopio espacial Webb es una asociación internacional con las agencias espaciales europeas y canadienses. Con un espejo primario de 6,5 metros, explorará cada fase de la historia cósmica, desde el interior de nuestro sistema solar hasta las galaxias observables más distantes del universo primitivo y todo lo que se encuentre en el medio.

Contador