Publicado 04/10/2021 17:14CET

Todo listo para que un actriz rusa viaje a rodar en el espacio

Yulia Peresid durante la rueda de prensa previa al lanzamiento
Yulia Peresid durante la rueda de prensa previa al lanzamiento - ROSCOSMOS

   MADRID, 4 Oct. (EUROPA PRESS) -

   La Soyuz MS-19 despegará este 5 de octubre con el cineasta Klim Shipenko y la actriz Yulia Peresid hacia la estación espacial internacional para filmar escenas de la primera película ficción en órbita.

   La nave espacial se acoplará al segmento ruso de la ISS dos órbitas después del lanzamiento. El equipo de rodaje ruso permanecerá en órbita al menos durante 12 días, según Roscosmos.

   En la historia, una doctora irá al complejo orbtial para salvar la vida de un astronauta. El papel de "víctima" será realizado por el cosmonauta Oleg Novitsky, actual tripulante de la Estación. El cosmonauta Petr Dubrov, que ahora también está en la Estación, también participará en el rodaje. Igualmente, Anton Shkaplerov, cosmonauta y comandante de la Soyuz MS-19, interpretará uno de los papeles en un largometraje.

   En un encuentro informativo este 4 de octubre, el director de la película destacó que los cosmonautas no se interpretarán a sí mismos, sino a cierto equipo que se encuentra en las circunstancias propuestas. Sin embargo, el guión se adaptó teniendo en cuenta las características individuales y el carácter de cada intérprete.

   Es posible que también se puedan ver en la película representantes del equipo de reserva: el cineasta Aleksey Dudin y la actriz Alyona Mordovina, también presentes en el encuentro informativo. Klim Shipenko dijo que los intérpretes de otros papeles en la película, que se llamará "Challenge", serán aprobados después de que se hayan filmado las escenas en la Estación.

   Tanto los cosmonautas como los participantes en los vuelos espaciales tuvieron que probarse la profesión de otra persona. Según Yulia Peresild, el trabajo sobre el rol y la preparación para el vuelo son procesos opuestos. Si la profesión de actor requiere la manifestación de emociones y sentimientos, entonces fue necesario prepararse para la expedición a la Estación Espacial con la cabeza "fría", estudiando muchos temas y observando una estricta disciplina.

   Sin embargo, las dificultades a las que se enfrentan todos los participantes en el ambicioso proyecto no obligan a las personas a abandonar la idea de la formación acelerada para vuelos de personas de diversas profesiones. Por el contrario, la práctica ha demostrado que es bastante realista e incluso necesario, informa Roscosmos.

   "Ahora la tarea era preparar a una actriz y un director para el rodaje de un largometraje para el vuelo. Pero es posible que en el futuro podamos capacitar rápidamente a un médico o una persona de otra especialidad, por ejemplo, para ayudar a la tripulación o participar personalmente en algún experimento importante en la ISS", dijo Shkaplerov.

Contador