Publicado 13/09/2021 11:16CET

Todo listo para la primera misión privada a la órbita terreste

De izquierda a derecha Sembroski, Proctor, Isaacman y Arceneaux
De izquierda a derecha Sembroski, Proctor, Isaacman y Arceneaux - SPACE X

   MADRID, 13 Sep. (EUROPA PRESS) -

   Space X ultima los preparativos para el lanzamiento este 15 de septiembre de Inspiration 4, la primera misión privada espacial a la órbita terrestre.

   Esta misión es una creación del empresario Jared Isaacman, un magnate estadounidense de 37 años, piloto consumado de reactores, que ha comprado por una cantidad no especificada un vuelo completo de una nave espacial Crew Dragon de Space X para llevar con él, como comandante, a tres civiles a bordo para un vuelo de tres días.

   Una de ellas es Hayley Arceneaux, de 29 años, asistente médica del St. Jude Children's Research Hospital, en Memphis, a cuyo beneficio se organiza en parte la misión.

   Otro es Chris Sembroski, de 42 años, fue seleccionado entre 72.000 contribuyentes de una campaña de recaudación de fondos en favor del referido hospital, un centro de investigación y tratamiento pediátrico. La cuarta integrante de la tripulación es la doctora Sian Proctor, de 51 años, educadora, emprendedora y piloto experimentada, seleccionado por un panel de jueces como parte de un concurso.

   Todos ellos han cubierto un programa de entrenamiento para la vida en el espacio y la operación de la nave Crew Dragon de Space X. El lanzamiento se producirá desde el Centro Kennedy de la NASA en Cabo Cañaveral.

   Hasta ahora, los vuelos privados organizados al espacio han sido lanzamientos suborbitales de Virgin Galactic o Blue Origin en el que se ha podido experimentar ingravidez y contemplar la curvatura terrestre durante unos minutos, pero sin alcanzar la órbita de nuestro planeta.

Contador