Se ultima la prueba final de la Crew Dragon antes de llevar astronautas

Publicado 15/01/2020 12:57:54CET
Se ultima la prueba final de la Crew Dragon antes de llevar astronautas
Se ultima la prueba final de la Crew Dragon antes de llevar astronautas - NASA/SPACEX

   MADRID, 15 Ene. (EUROPA PRESS) -

   La NASA y SpaceX ultiman la prueba final antes de que los astronautas vuelen a bordo de la nave Crew Dragon y el cohete Falcon 9 a la Estación Espacial Internacional.

   La prueba, conocida como aborto en vuelo, demostrará las capacidades de escape de la nave espacial, demostrando que el sistema puede proteger a los astronautas incluso en el improbable caso de una emergencia durante el lanzamiento. La prueba de vuelo sin tripulación se realizará este 18 de enero a las 13.00 GMT desde el Complejo de Lanzamiento Espacial 39A en Florida.

   SpaceX realizó una prueba estática de duración completa el sábado 11 de enero del Falcon 9 y completó un encendido estático de la Crew Dragon el 13 de noviembre, como preparativo para la prueba de vuelo crítica.

   Antes del lanzamiento, los equipos de SpaceX y de la NASA practicarán operaciones de lanzamiento de extremo a extremo con astronautas de la NASA, incluidas las inspecciones finales de la nave espacial y el cierre de la escotilla lateral. Además, los controladores de vuelo de SpaceX y NASA junto con los equipos de apoyo se organizarán como lo harán para futuras misiones de la Crew Dragon, lo que ayudará al equipo de lanzamiento integrado a ganar experiencia adicional más allá de las simulaciones existentes y los eventos de entrenamiento, informa la NASA.

   Después del despegue, el ascenso de Falcon 9 seguirá una trayectoria que imitará una misión Crew Dragon a la Estación Espacial Internacional que coincida con los entornos físicos que el cohete y la nave espacial experimentarán durante un ascenso normal.

   Para esta prueba, SpaceX configurará a Crew Dragon para activar intencionalmente un aborto de lanzamiento antes de 1 minuto, 30 segundos de vuelo para demostrar la capacidad de Crew Dragon de separarse con seguridad del cohete Falcon 9 en el improbable caso de una emergencia en vuelo. Una vez que comience la secuencia del aborto de lanzamiento, los motores Merlin de la primera etapa del Falcon 9 se apagarán y los propulsores SuperDraco de la Crew Dragon comenzarán su secuencia de encendido. El vehículo de lanzamiento y la nave espacial se separarán, y los SuperDraco de Crew Dragon se encenderán hasta su finalización.

   Después del apagado de los SuperDraco de Crew Dragon, la nave espacial se dirigirá pasivamente al apogeo, el punto más alto de su arco. Cerca del apogeo, el compartimento de la tripulación de Dragón se separará y los propulsores Draco más pequeños reorientarán la nave espacial para su reentrada y despliegue en paracaídas. En las condiciones apropiadas, el paracaídas de frenado de Dragón y los paracaídas principales se secuenciarán para proporcionar un aterrizaje suave en el Océano Atlántico cerca de los equipos de recuperación de Dragón de SpaceX.

   Tras la separación de la Crew Dragon, se espera que el Falcon 9 se rompa aerodinámicamente en alta mar sobre el Océano Atlántico. El tiempo de ruptura esperado variará en función de una serie de factores, incluidos los vientos del día de lanzamiento y las variaciones menores esperadas en las actitudes y posiciones del vehículo, pero podría ocurrir poco después de la separación o más tarde al reingresar desde la atmósfera superior. En cualquier escenario, un equipo dedicado de personal de recuperación de SpaceX estará preparado y listo para comenzar a recuperar los restos del Falcon 9.

   La prueba de demostración de aborto en vuelo sin tripulación de Crew Dragon está diseñada para proporcionar datos valiosos para que la NASA certifique el sistema de transporte de tripulación de SpaceX para transportar astronautas hacia y desde la Estación Espacial Internacional.

Contador