Publicado 10/11/2020 12:12CET

VÍDEO Así es INGENIO, el nuevo satélite de observación de España

Seosat-INGENIO
Seosat-INGENIO - ESA

   MADRID, 10 Nov. (EUROPA PRESS) -

   El nuevo satélite de observación terrestre español, INGENIO, protagoniza un nuevo vídeo que la ESA ha difundido mientras se ultima su lanzamiento entre el 16 y 17 de noviembre desde Kourou.

   La misión española de imágenes terrestres de alta resolución, conocida como SEOSAT-Ingenio, proporcionará imágenes de alta resolución de la cobertura terrestre de la Tierra.

   Lleva una cámara dual de última generación que puede tomar imágenes de la tierra de la Tierra con una resolución de 2,5 metros.

   El vídeo está disponible en https://www.youtube.com/watch?v=B-M__O4khHI&feature=emb_title .

   Al tomar imágenes de la tierra de la Tierra con un detalle notable, el satélite beneficiará a la sociedad a través de diversas disciplinas, incluida la cartografía, el seguimiento del uso del suelo, el desarrollo urbano y la gestión del agua.

   Con su capacidad de mirar hacia los lados, puede acceder a cualquier punto de la Tierra en tres días y se utilizará para ayudar a mapear desastres naturales como inundaciones, incendios forestales y terremotos, así como para ayudar con uno de los mayores desafíos de la humanidad: el cambio climático, informa la ESA.

   La información de SEOSAT-Ingenio será utilizada por diferentes usuarios civiles, institucionales y gubernamentales españoles, pero también potencialmente por otros usuarios europeos en el marco del programa Copernicus de la Unión Europea y el Sistema de Sistemas de Observación de la Tierra Global del Grupo de Observaciones de la Tierra.

   Con una masa de 700 kilos y una vida útil de 7 años, el satélite ha sido fabricado por Airbus Defence and Space.

Contador