Publicado 17/04/2020 10:53:32 +02:00CET

VÍDEO La audaz aproximación de la nave OSIRIS-REx al asteroide Bennu

VÍDEO La audaz aproximación de la nave OSIRIS-REx al asteroide Bennu
VÍDEO La audaz aproximación de la nave OSIRIS-REx al asteroide Bennu - NASA

MADRID, 17 Abr. (EUROPA PRESS) -

La NASA ha difundido imágenes del primer ensayo del evento de recolección de muestras en el asteroide Bennu, previsto este verano por la misión OSIRIS-REx, en las que se aprecia la audaz aproximación de la nave robótica al punto designado el pasado 14 de abril.

La secuencia ofrece el campo de visión del instrumento SamCam a medida que la nave espacial se acerca y se aleja de la superficie del asteroide Bennu. El ensayo llevó a la nave espacial a través de las dos primeras maniobras del evento de muestreo a un punto aproximadamente a 65 metros sobre la superficie, antes de alejarse.

Estas imágenes, disponibles en ( https://www.youtube.com/watch?v=tV_CP03omSM&feature=youtu.be ) se grabaron durante un lapso de diez minutos entre la ejecución de la quemadura del "punto de control" del ensayo, aproximadamente a 120 metros sobre la superficie, y la finalización de la quemadura de retroceso, que ocurrió aproximadamente a 65 metros sobre la superficie.

El brazo de muestreo de la nave espacial, llamado Mecanismo de Adquisición de Muestras Touch-And-Go (TAGSAM), es visible en la parte central del marco, y el parche depositado en el sitio de muestra denominado Nightingale es visible en las imágenes posteriores, en la parte superior. La gran roca oscura a la que se acerca la nave espacial durante la secuencia tiene 13 metros en su eje más largo. La secuencia se creó utilizando más de 30 imágenes tomadas por la cámara SamCam de la nave espacial. Para el contexto, las imágenes están orientadas con el oeste de Bennu en la parte superior.

Durante el evento de recolección de muestras, que está programado para agosto, la cámara SamCam documentará continuamente todo el evento y la maniobra de toma de contacto.