Publicado 21/10/2021 12:59CET

VÍDEO Perseverance circula seguro en modo autónomo por Marte

Imagen de la cámara de navegación autónoma de Perseverance
Imagen de la cámara de navegación autónoma de Perseverance - NASA/JPL

   MADRID, 21 Oct. (EUROPA PRESS) -

   La NASA ha divulgado un vídeo con el rover Perseverance usando su tecnología de navegación automática, o AutoNav, para conducir 167 metros el 12 de septiembre, día 200 marciano, o sol, de la misión.

   AutoNav permite que el rover vuelva a planificar de forma autónoma su ruta alrededor de rocas u otros obstáculos en su camino hacia un destino preestablecido. El video fue tomado por las cámaras de navegación del rover; son capaces de colorear, pero las imágenes en blanco y negro son mejores para la navegación. El video se ha acelerado aproximadamente 200 veces con aproximadamente 30 segundos entre cuadros.

   En total, el rover condujo 175 metros. Los primeros 8 metros se basaron en comandos enviados anteriormente por los conductores del rover, lo que permitió a Perseverance construir un mapa en 3D del terreno debajo y alrededor de él. Este mapa permite que la función AutoNav evalúe la seguridad de las rutas disponibles en la ubicación del móvil; los ingenieros llaman a esto "arrastrarse hasta el mapa".

   Una vez que AutoNav se hace cargo, el rover elige de forma autónoma una ruta para llegar al destino previsto, creando imágenes continuamente alrededor de sí mismo para mantener un mapa de 30 metros por 30 metros centrado en el vehículo, informa la NASA.