Publicado 06/10/2020 17:56CET

Las visualizaciones de videojuegos en 'streaming' bajan en el tercer trimestre del año

Las visualizaciones de videojuegos en 'streaming' bajan en el tercer trimestre d
Las visualizaciones de videojuegos en 'streaming' bajan en el tercer trimestre d - TWITCH - Archivo

   MADRID, 6 Oct. (Portaltic/EP) -

   El consumo de videojuegos en plataformas de 'streaming' ha bajado durante el tercer trimestre de este año, tras su subida debido a las medidas de confinamiento establecidas en países de todo el mundo para prevenir la propagación de la Covid-19.

   Sin embargo, la audiencia en las plataformas YouTube Gaming Live y Facebook Gaming entre julio y septiembre de este año han aumentado, según un informe de Stream Hatchet.

   La plataforma Twitch ha alcanzado 4.700 millones de horas consumidas durante el tercer trimestre del año, comparado con las más de 5.000 millones de horas alcanzadas en el trimestre anterior.

   A pesar de que la cifra de horas consumidas en Twitch haya bajado en el último trimestre, sigue siendo mayor que las 2.800 millones de horas consumidas en las mismas fechas el año anterior, según ha recogido el portal GamesIndustry.

   Por su parte, las horas consumidas de YouTube Gaming Live han aumentado hasta las 1.700 millones de horas en el tercer trimestre, comparado con las 1.500 millones del trimestre anterior y las 724 millones registradas en la misma época del año pasado.

Microsoft anunció a finales de junio el cierre de los servidores de su plataforma de 'streaming' Mixer el 22 de julio y el traslado de la comunidad de jugadores y creadores a Facebook Gaming, como parte de una nueva alianza entre ambas compañías.

   Las horas de videojuegos en 'streaming' consumidas en Facebook Gaming también han aumentado y por primera vez han superado los 1.000 millones de horas en el tercer trimestre. El trimestre anterior, Facebook registró 269 millones de horas consumidas.

   En cuanto a los juegos más vistos durante el tercer trimestre, 'League of Legends' lidera la lista con 543 millones de horas, seguido de 'Fortnite', con 426 millones de horas.

   Asimismo, 'Among Us' ha alcanzado las 232 millones de horas de visualización, convirtiéndose en el octavo juego más visto en las tres plataformas principales, mientras 'Fall Guys' ha ocupado el décimo puesto con 195 millones de horas.

Contador