Publicado 29/09/2020 12:42CET

Vuelos privados operativos a la Estación Espacial desde el 31 de octubre

Vuelos privados operativos a la Estación Espacial desde el 31 de octubre
Vuelos privados operativos a la Estación Espacial desde el 31 de octubre - SPACEX - Archivo

   MADRID, 29 Sep. (EUROPA PRESS) -

   La NASA y SpaceX han fijado para el 31 de octubre el primer vuelo operativo con astronautas de la nave espacial Crew Dragon y el cohete Falcon 9 a la Estación Espacial Internacional.

   La misión SpaceX Crew-1 de la NASA, dentro de su programa de contratación de naves privadas para viajes a la baja órbita terrestre, será la primera de las misiones de rotación regulares a la estación espacial.

   La misión, cuyo lanzamiento desde Cabo Cañaveral está previsto a las 19.40 UTC, llevará al comandante de Crew Dragon Michael Hopkins, el piloto Victor Glover y el especialista en misiones Shannon Walker, todos de la NASA, junto con el especialista en misiones de la Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón (JAXA), Soichi Noguchi, para una misión científica de seis meses a bordo del laboratorio en órbita después del lanzamiento desde el Complejo de Lanzamiento 39A en el Centro Espacial Kennedy de la NASA en Florida, informa la NASA.

   Crew-1 se lanzará el 31 de octubre para acomodar el tráfico de naves espaciales para la próxima rotación de la tripulación Soyuz y satisfacer mejor las necesidades de la Estación Espacial Internacional.

Contador