Publicado 27/07/2022 12:57

Xbox amplía a más usuarios el acceso a los chats de voz de Discord

Nueva beta de Xbox que habilita las notas de voz de Discord
Nueva beta de Xbox que habilita las notas de voz de Discord - XBOX

   MADRID, 27 Jul. (Portaltic/EP) -

Xbox ha anunciado una nueva versión para sus consolas, en la que se encuentra la opción de conversar con otros jugadores a través de chats de voz de Discord, que ya está disponible para los usuarios de su beta y llegará próximamente a más jugadores.

   Discord Voice es una función que permite a los jugadores de Xbox Series X|S y Xbox One conectar con sus amigos y comunidades de Discord mediante canales de voz o llamadas en grupo.

   De ese modo, la herramienta permite saber durante la partida quién permanece en la llamada o quién habla, así como ajustar el sonido o cambiar entre Discord Voice y el chat de juego, según adelantó Microsoft hace unos días.

   Ahora, Xbox ha anunciado que en su nueva beta 2209.220722-2000 los usuarios de Xbox Insiders pueden acceder a los chats de voz, una capacidad que inicialmente estaba disponible para probadores de Xbox Insiders seleccionados.

   Sin embargo, la compañía ha anunciado que el alcance de esta opción se ha ampliado y que los usuarios de la versión beta la recibirán próximamente a través de Xbox Update Preview, que habilita la posibilidad de chatear en Discord Voice en Xbox One y Xbox Series X|S.

   Para utilizarla, los usuarios deberán descargar la última versión de la aplicación móvil de Xbox. Los usuarios de dispositivos Android tendrán que instalar la 'app' Discord beta.

   En la Xbox se debe elegir la opción 'Chats' y, después, 'Probar Discord Voice en Xbox, utilizando el teléfono móvil para escanear el código QR. Gracias a este, Xbox podrá saber que se trata de un usuario perteneciente a Xbox Insider.

Contador