Publicado 18/11/2021 17:37CET

Ya está disponible el modelo de lenguaje GPT-3 de OpenAI sin lista de espera

Inteligencia Artificial (IA)
Inteligencia Artificial (IA) - PEXELS

   MADRID, 18 Nov. (Portaltic/EP) -

   OpenAI ya ha puesto a disposición de los desarrolladores el modelo de lenguaje inteligente GPT-3, un modelo de Inteligencia Artificial (IA) que permite generar texto de forma automática, y ha anunciado que se puede conseguir sin lista de espera.

   Esta compañía de investigación de IA ha dicho en un comunicado que desde este jueves, los desarrolladores de los países compatibles pueden inscribirse y experimentar con su interfaz de programación de aplicaciones (API).

   La compañía ha anunciado que entre las mejoras que se introdujeron en la API a lo largo del año pasado se encuentran los modelos de la serie Instruct, que mejoran el seguimiento de las instrucciones humanas para su funcionamiento; los puntos finales especializados para responder a preguntas, y un filtro gratuito para que los desarrolladores puedan frenar el uso indebido de GPT-3.

   Actualmente, OpenAI está probando estos filtros con algunos clientes específicos para determinadas categorías de contenidos. Además, se ha introducido un nuevo modelo que traduce el lenguaje natural en código, llamado Codex.

   "Nuestro trabajo también nos permite revisar las aplicaciones antes de que se pongan en marcha, vigilar el uso indebido, apoyar a los desarrolladores a medida que su producto se amplía y comprender mejor los efectos de esta tecnología", se menciona en este comunicado.

   Con ello, OpenAI ha asegurado que confía en que, al dar acceso libre a estos modelos de lenguaje a través de una API fácil de usar, serán más los desarrolladores que encuentren "formas creativas de aplicar la IA a un gran número de aplicaciones útiles y problemas abiertos".

   Con el objetivo de hacer un uso correcto de la interfaz, la compañía ha indicado que los usuarios tendrán prohibido permitir o generar contenidos que expresen, inciten o promuevan el odio basado en la identidad, que intimiden a una persona o que glorifiquen el sufrimiento o la humillación de otros.

   Entre otros de los contenidos que no permitirá en este lenguaje se encuentran aquellos que fomenten la autolesión, que promuevan servicios sexuales o que intenten influir a nivel político, así como bulos, 'spam' y 'malware'.

   GPT-3 es un modelo de lenguaje que puede escribir automáticamente correos electrónicos, noticias y otros textos, así como crear un código en varios lenguajes de programación. Fue lanzado a mediados de 2020 a un grupo limitado de desarrolladores, cuenta con 175.000 millones de parámetros y es entrenado por el superordenador IA de Azure.

Contador