Actualizado 17/12/2013 22:10

Un apagón en Bogotá afecta a 100.000 personas

Un hombre conversa por teléfono móvil mientras espera el regreso de la electrici
CARLOS GARCIA RAWLINS / REUTERS


BOGOTÁ, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

Un apagón en el centro de la ciudad de Bogotá, provocado por la explosión de una subestación eléctrica --por causas aún no determinadas--, ha generado fallos en 25.000 servidores, afectando a unas 100.000 personas, según han estimado las autoridades locales.

Tal y como informa el diario 'El Colombiano', este miércoles se ha registrado una fuerte explosión en la subestación eléctrica La Concordia, donde acudieron tres camiones de bomberos, quince uniformados, la Defensa Civil y otras entidades para evitar mayores daños.

En concreto, se temía que el fuego pudiese provocar la explosión de otros transformadores de la subestación. El incidente dejó, en principio, dos personas heridas --a causa de las quemaduras-- que fueron trasladadas a centros asistenciales.

El Palacio de Justicia, la Presidencia de la República, la Alcaldía Mayor de Bogotá y la Casa de Nariño, entre muchas otras instituciones, tuvieron que cancelar sus actividades. También fueron suspendidas las clases en más de 30 universidades, colegios y jardines infantiles de ese sector.

La empresa Codensa, encargada del suministro de energía eléctrica en Bogotá, ha informado que en pocas horas quedaría restablecido el servicio.

En su cuenta de Twitter, el alcalde, Gustavo Petro, ha pedido reforzar la seguridad en ese sector de la ciudad. "En la emergencia de energía eléctrica en el centro de la ciudad, se ha ordenado el aumento del pie de fuerza policial y solicidud del militar", ha señalado el mandatario.