Publicado 15/02/2014 20:09

Las FARC matan a dos policías pocas horas después de secuestrarlos


BOGOTÁ, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) han matado a dos policías secuestrados pocas horas antes en el municipio de Leyva, ubicado en el departamento de Nariño (suroeste), según ha informado Omar Rubiano, uno de los jefes regionales del cuerpo de seguridad.

El intendente Óscar Emilio Paz y el patrullero Oswaldo Vargas fueron secuestrados hace unas horas por presuntos miembros de la guerrilla cuando viajaban en un coche no oficial y vestidos de civil entre los municipios de Leyva y Pasto.

Tras la captura de los dos uniformados, Policía y Ejército han desplegado un operativo de búsqueda en la zona y, después de varias horas, han localizado sus cadáveres en los límites con el departamento del Cauca (suroeste).

Rubiano ha detallado que Paz y Vargas tenían "un tiro de gracia" en la cabeza. Los cadáveres ya han sido trasladados al Instituto de Medicina Legal para su autopsia, de acuerdo con Caracol Radio.

"Tenemos algunas pistas sobre los autores de este repudiable crimen", ha revelado, apuntando que serían miembros del Frente 29 de las FARC, que actúa en el sur del país.