Publicado 08/01/2014 22:13

La Fiscalía cierra la investigación en torno a la muerte de Diomedes Díaz

El cantante colombiano de vallenato Diomedes Díaz.
COLPRENSA


BOGOTÁ 8 (EUROPA PRESS)

La Fiscalía General de Colombia ha cerrado la investigación en torno al deceso del cantante de vallenato Diomedes Díaz, después de que se determinara que el artista murió a causa de una patología y no hubo manos criminales.

Una necropsia ha arrojado este miércoles que, aunque se encontraron sustancias alucinógenas en el cadáver, la muerte fue natural, causa directa de alteraciones cardiovasculares y pulmonares, indica el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses.

Esta aclaración se da cinco días después de que el Ministerio Público anunciara que investigaría el fallecimiento de Díaz porque había recibido una denuncia de que posiblemente se trató de un homicidio.

"Es claro para la Fiscalía que en este deceso no hubo violencia por parte de terceros. Por eso se tomó la decisión de archivar la denuncia", ha anunciado hoy el vicefiscal general, Jorge Perdomo, según informa Caracol Radio.

La denuncia de un posible crimen fue presentada por la pareja de Díaz, Consuelo Martínez, según las autoridades colombianos. Sin embargo, la información, dada a conocer el pasado viernes, provocó asombro en el representante artístico de Díaz, José Zequeda Mestre, que negó que fuera Martínez quien pidiera una investigación.

El artista falleció el pasado 22 de diciembre a los 56 años de edad, después de arrastrar durante varios años problemas de salud.