Actualizado 17/12/2013 22:40

Petro y el fiscal general se reúnen para hablar sobre su destitución e inhabilitación

Alcalde mayor de Bogota Mayor Gustavo Petro
REUTERS


BOGOTÁ, 13 Dic. (EUROPA PRESS) -

El ex alcalde de Bogotá Gustavo Petro y el fiscal general de Colombia, Eduardo Montealegre, se han reunido este jueves para abordar la decisión de la Procuraduría de destituir e inhabilitar por 15 años al ex guerrillero por la mala gestión de la limpieza capitalina.

La reunión se ha celebrado en la sede del Ministerio Público y ha durado unas tres horas, tras las cuales ninguno de los protagonistas ha querido hacer declaraciones a la prensa. "En boca cerrada no entran moscas", ha dicho Montealegre, de acuerdo con Caracol Radio.

Petro había solicitado una ronda de reuniones a Montealegre para analizar el fallo de la Procuraduría y para sopesar las alternativas del ex edil capitalino para recurrirlo, según han revelado los medios de comunicación colombianos.

El que fuera alcalde de Bogotá ha dado este paso un día después de que Montealegre calificara de "inquisitiva" su destitución e inhabilitación y, en consecuencia, ordenara "inspeccionar" a la Procuraduría.

Por otro lado, se ha sabido que el abogado de Petro, Julio César Ortiz, ha solicitado al Tribunal Administrativo de Cundinamarca la imposición de medidas cautelares que incluyen la suspensión de la ejecución del fallo de la Procuraduría.