Actualizado 01/05/2014 06:24

Suspendido el diálogo entre Gobierno y campesinos

 

    BOGOTÁ, 1 May. (EUROPA PRESS) -

   El encuentro previsto entre el Gobierno y los campesinos previsto para este miércoles con el objetivo de buscar salidas al paro agrario nacional ha sido suspendido antes de su inicio debido a la incomparecencia del ministro de Agricultura, Rubén Darío Lizarralde.

   Los campesinos, que han señalado que regresarán a sus respectivas regiones, no volverán a Bogotá hasta que no tengan garantías de que serán recibidos por el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, según ha informado el diario 'El Colombiano'.

   Poco después de la suspensión del encuentro, el viceministro de Agricultura, Hernán Román, ha dicho que la incomparecencia se debió a la existencia de "desórdenes" en el marco del paro agrario convocado en el país.

   "Fuimos informados de algunas situaciones que ese estaban presentando en las vías, desordenes que impedían el libre tránsito, lo que nos llevó a suspender (la reunión)", ha dicho, recordando que dichos incidentes van contra las reglas para la continuación del diálogo.

   El propio Lizarralde ha confirmado que los diálogos se suspendieron por los episodios de violencia registrados en varios departamentos del país, tal y como ha recogido la emisora Radio Caracol.

   Por su parte, Orlando Beltrán, representante de Dignidad Agropecuaria, ha subrayado que el paro agrario continúa en pie. "Hemos dicho que en la medida que el Gobierno cumpla con los agricultores, se acaba el paro. Es una decisión del presidente, porque vemos una total incapacidad de sus ministros en resolver este problema", ha remachado.