Actualizado 16/06/2014 00:59

Zuluaga reconoce el triunfo de Santos y le felicita por su victoria

BOGOTÁ, 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

El candidato 'uribista' a las elecciones presidenciales celebradas este domingo en Colombia, Óscar Iván Zuluaga, ha reconocido el triunfo del actual mandatario, Juan Manuel Santos, y le ha felicitado por su victoria, según ha indicado el propio Zuluaga a través de su cuenta en la red social Twitter.

"Felicitaciones al presidente Santos por su triunfo en esta contienda democrática", ha indicado, tras expresar su agradecimiento "a los siete millones de colombianos que creyeron en esta propuesta", en referencia a su propia candidatura.

"Le agradezco a todos por el voto de confianza, la democracia hoy se está fortaleciendo", ha agregado. "Mi amor por Colombia y por todos ustedes es infinito", ha manifestado en otro 'tuit'.

"La lucha continúa porque es nuestra obligación defender los intereses de siete millones de personas. En la política pasan las personas, pero las ideas perduran. Así vamos a defender nuestras convicciones", ha resaltado.

Por último, ha expresado su profundo agradecimiento a Uribe y a su familia. "Gracias desde el fondo de mi corazón al presidente Uribe y a su familia", ha remachado Zuluaga.

En base a los resultados correspondientes al 98,46 por ciento del escrutinio, Santos ha logrado el 50,85 por ciento de los votos, mientras que Zuluaga se ha hecho con el 45,13 por ciento de las papeletas.

En concreto, Santos ha obtenido hasta ahora 7.711.434 votos, mientras que Zuluaga ha logrado 6.837.131 votos. Destaca el gran número de votos en blanco contabilizados hasta el momento, 614.618, lo que supone un 4,05 por ciento de los votos válidos emitidos.

Este domingo, 32.975.158 colombianos estaban facultados para escoger al que ocupará la Casa de Nariño en las que se consideran las elecciones más reñidas de la historia reciente del país y que serán determinantes para apostar por una fórmula concreta para acabar con el conflicto armado que vive el país desde hace más de medio siglo entre el Estado y la guerrilla.