Agradece JAPEM a Empresas, Fundaciones y Organismos donantes el apoyo a Instituciones de Asistencia Privada

Estuvieron reunidos de manera virtual, representantes de 200 firmas y agrupaciones. Se agradeció haber recibido productos y servicios por un total de 7 millones de pesos en pro de los más necesitados


Con la finalidad de reconocer y agradecer a más de 200 empresas, fundaciones y organismos tanto públicos y privados, la Junta de Asistencia Privada del Estado de México (JAPEM), realizó una ceremonia para hacer patente su ayuda con donativos en especie y servicios en beneficio de quienes más lo necesitan.

El organismo sectorizado a la Secretaría de Desarrollo Social, subrayó que través de los apoyos recibidos, se logró beneficiar a niños y adolescentes albergados en las casa hogar, a personas con alguna discapacidad, a personas adultas mayores; además de ofrecer apoyo alimentario a comunidades en situación de pobreza, apoyo a la salud y a la educación a través de las más de 250 Instituciones de Asistencia Privada.

“Se recibieron bienes en especie valorados en más de 7 millones de pesos”, señaló Juan Manuel Rosas Pérez, Presidente de la JAPEM, a la vez de explicar que los donativos consistieron en productos perecederos y no perecederos, productos lácteos, juguetes, pañales para adulto, aparatos auditivos, ropa y calzado. También se contabilizaron insumos médicos, blancos, material bibliográfico, útiles escolares, papelería, artículos varios para bebé, bases de cama, electrodomésticos y pases para visitar parques recreativos, así como viajes y estancias para menores de escasos recursos.

“Gracias al apoyo que los medios de comunicación nos brindan, tenemos la oportunidad de dar a conocer a la ciudadanía los servicios asistenciales que realizan las I.A.P. en la entidad, y de esta manera llegar a quienes más lo necesitan” enfatizó Rosas Pérez.

También declaró que la JAPEM contó con la ayuda de 57 donantes, de las cuales 20 son empresas, 8 son fundaciones empresariales y otras 8 son personas particulares; igualmente se recibieron apoyos de 5 organismos públicos, 10 Instituciones de Asistencia Privada, 3 Asociaciones Civiles y 1 escuela, así como de 10 medios de comunicación.

“En la JAPEM sabemos que la mejor forma de sostener a la labor asistencial es formando una red de apoyo en donde el sector público y el sector privado colaboren procurando el bien común”, expresó el Presidente de la Junta y añadió que gracias a que el Gobernador de la entidad, Alfredo Del Mazo Maza, adopta una forma de trabajo haciendo equipo con cada uno de los sectores sociales y económicos, es la razón por la que se cuenta con la alianza de las empresas, las organizaciones sociales y el sector público.

A lo largo de la ceremonia se contó con un mensaje muy emotivo por parte de la niña Arleth Florencia que es beneficiaria de Casa Hogar Emmanuel, I.A.P., localizada en Valle de Chalco y quien expresó que por cada donativo que se recibe es cómo si todas las personas que han apoyado los visitaran y convivieran con ellos a través de la ayuda que envían.

Fuente Comunicae