Aterriza en México la fintech de Minsait: Afterbanks

La tecnología propietaria de Afterbanks. LTD facilita la iniciación de pagos y permite extraer y agregar datos bancarios en tiempo real. La API bancaria de Afterbanks conecta ya con los bancos de mayor cobertura en el país. Afterbanks complementa las capacidades tecnológicas de Minsait, que conjuntamente ofrece a sus clientes nuevas propuestas de valor en el ámbito financiero de forma más sencilla y segura


Afterbanks, la fintech de tecnología financiera que permite extraer y agregar datos de diferentes bancos en tiempo real a través de una API e iniciar pagos de manera instantánea y totalmente segura en Europa y Latinoamérica, aterriza hoy oficialmente en México.

Afterbanks, filial de Minsait, una compañía de Indra, está avalada por las licencias más estrictas de la industria financiera a nivel europeo en materia técnica, comercial y de seguridad para agregar datos bancarios e iniciar pagos, y simultáneamente cumplir con la legislación respectiva, incluida la ley fintech en México.

“La llegada a México de Afterbanks supone el avance de Minsait en el negocio de la agregación bancaria, la inteligencia de datos bancarios y la innovación en los servicios financieros en el marco de la banca abierta”,comenta Oscar Díez, Director de Indra para México.“Afterbanks complementa nuestras capacidades y oferta para el sector financiero, asegurando las más altas prestaciones aplicables a los distintos casos de uso,” concluye Díez.

Afterbanks se ha especializado en la agregación y categorización de datos bancarios a partir de cuentas, ayudando así a distintas entidades financieras a verificar la titularidad del usuario final, a reforzar los modelos de manejo de riesgo crediticio y en general a eficientar sus operaciones. Entre sus clientes se encuentran prestamistas digitales, bancos, aseguradoras y startups fintech.

“El salto a México ha sido ciertamente un paso natural dada la presencia de Minsait e Indra en México; vemos en México un mercado altamente atractivo por los centenares de instituciones de crédito a las que podemos ayudar al digitalizar sus procesos, end-to-end,” expresa David Lozano, CEO de Afterbanks.

Afterbanks cuenta con más de 80 clientes a nivel internacional y oficinas en México, España y Reino Unido. Afterbanks ofrece actualmente conexión con más de un centenar de bancos, incluidos todos los que operan en España y los de mayor cobertura en México, entre ellos: Citibanamex, BBVA-Bancomer, Scotiabank, Banco Santander, HSBC, Banco Azteca, BanCoppel y Banorte.

“Este es el primer paso hacia una penetración más profunda en el mercado mexicano y latinoamericano, donde además de la agregación de datos bancarios y no-bancarios como datos de servicios del hogar 'utilities', planeamos habilitar los pagos invisibles de manera totalmente segura como una alternativa a los sistemas actuales”, concluye David Lozano.

Contacto de prensa en Afterbanks

Mariana Wille

mariana.wille@afterbanks.com

+1 920 321 4722

Contacto de prensa Minsait-Indra

Karla Zepeda

kzepeda@minsait.com

+ 52 55 1 50 72 83 04

Acerca de Afterbanks LTD
Afterbanks (www.afterbanks.com) filial de Minsait, una compañía de Indra, cuenta con una tecnología que permite extraer y agregar datos bancarios rápidamente e iniciar pagos. Afterbanks cuenta con la autorización de la FCA de UK para operar como PISP (Payment Initiation Service Provider) y AISP (Account Information Services Provider). Asimismo ha sido ganadora de varios premios como el Adventure for HIPIIEs en el Centro de Innovación del BBVA y mejor Fintech e Insurtech en los VLC Awards. Los productos de Afterbanks completan la avanzada oferta de pagos de Minsait Payments, la filial de pagos de Minsait en Europa y Latinoamérica.

Acerca de Minsai
Minsait, una compañía de Indra (www.minsait.com), es una empresa líder en consultoría de transformación digital y Tecnologías de la Información en España y Latinoamérica. Minsait presenta un alto grado de especialización y conocimiento sectorial, que complementa con su alta capacidad para integrar el mundo core con el mundo digital, su liderazgo en innovación y en transformación digital y su flexibilidad. Con ello, enfoca su oferta en propuestas de valor de alto impacto, basadas en soluciones end-to-end, con una notable segmentación, lo que le permite alcanzar impactos tangibles para sus clientes en cada industria bajo un enfoque transformacional. Sus capacidades y su liderazgo se muestran en su oferta de productos, bajo la denominación Onesait, y su oferta transversal de servicios.

Acerca de Indra
Indra (www.indracompany.com) es una de las principales compañías globales de tecnología y consultoría y el socio tecnológico para las operaciones clave de los negocios de sus clientes en todo el mundo. Es un proveedor líder mundial de soluciones propias en segmentos específicos de los mercados de Transporte y Defensa, y una empresa líder en consultoría de transformación digital y Tecnologías de la Información en España y Latinoamérica a través de su filial Minsait. Su modelo de negocio está basado en una oferta integral de productos propios, con un enfoque end-to-end, de alto valor y con un elevado componente de innovación. A cierre del ejercicio 2019, Indra tuvo unos ingresos de 3.204 millones de euros, más de 49.000 empleados, presencia local en 46 países y operaciones comerciales en más de 140 países.

Fuente Comunicae