Bind para Contadores, la plataforma que busca digitalizar a los despachos contables en México

Presentan Bind para Contadores, plataforma en la nube que dota a los despachos contables de herramientas para afrontar la transformación digital y ser más rentables. Su conexión en tiempo real con bancos y el SAT, permite a los contadores atender a más clientes en menos tiempo y realizar su contabilidad en minutos, lo que reduce drásticamente sus tiempos de operación. El desarrollo de la plataforma contó con la participación de profesionales contables de todo el país


Bind, empresa mexicana con más de 7 años de experiencia en tecnología para el sector empresarial, presentó Bind para Contadores, una innovadora plataforma en la nube que busca resolver las necesidades de los despachos contables al permitirles realizar la contabilidad de sus clientes en minutos.

Desarrollada con la participación de cientos de clientes y contadores en todo el país, Bind para Contadores pretende revolucionar la Contabilidad en México, al permitirle a los contadores y despachos acceder de forma gratuita a los beneficios de la transformación digital que ya vive este sector en otros países de América Latina, como Brasil.

“El mundo de los negocios está cambiando a pasos acelerados gracias a la tecnología, el mercado de la contabilidad no tendría por qué ser la excepción. En Bind, nuestro objetivo es impulsar el éxito de los contadores mediante tecnología increíble que facilite su proceso de digitalización.”, resaltó Alejandro Bonilla Garza, cofundador y CEO de Bind.

Un mercado contable más competitivo
Actualmente, los despachos contables enfrentan un mercado más competitivo en el que la tecnología, el trabajo a distancia, y regulaciones cada vez más estrictas —como la presentada en la recién aprobada Miscelánea Fiscal —, juegan un papel cada vez más relevante.

El desafío, según el Colegio de Contadores Públicos de México (CCPM), es que dichos cambios expresan un panorama complejo para los profesionales contables. Lo anterior, se traduce en menor rentabilidad y crecimiento, altos índices de rotación laboral y una cantidad limitada de clientes, como confirmó Bind en su investigación realizada entre despachos de todo el país.

En contraste, otros países latinoamericanos incrementan su productividad a través de la tecnología: en Brasil, referente en sistemas de administración y contabilidad en la nube, los despachos lograron pasar de 9 horas promedio para realizar la contabilidad de sus clientes, a tan solo 1.5 horas.

Como ha reconocido el propio CCPM, los servicios contables en el país están llamados a despedirse del papeleo y abrazar la transformación digital para ser competitivos.

Bind para Contadores: atiende a más clientes en menos tiempo
Al estar en la nube, automatizar procesos contables y conectarse en tiempo real con bancos y con el SAT, Bind para Contadores permitirá a las firmas contables atender a más clientes en menos tiempo y realizar su contabilidad en minutos. De esta forma, la plataforma las habilita para crecer y hacer su negocio escalable, como se explica en este video.

“Es un sistema excelente y eficiente, pues el contador se ahorra muchos problemas administrativos y tiene una contabilidad automatizada. Realmente, los clientes son los que lo utilizan y el contador se convierte en un revisor contable, financiero y fiscal, siempre y cuando el contador capacite y adiestre al cliente”, destacó Juan López Guillén, socio consultor de Servicios Lozag, S. C.

Algunos de los principales beneficios de esta plataforma para contadores:

1. Mayor rentabilidad y escalabilidad: Al atender más clientes en menos tiempo, el contador está en posibilidad de crecer su cartera e incluir servicios más rentables en su portafolio.

2. Generación de la contabilidad en minutos: Gracias a la automatización de procesos de la plataforma, el contador reduce las tareas manuales y repetitivas.

3. Información contable y financiera en tiempo real: Elimina las esperas al conectarse en tiempo real con el SAT y con los bancos para obtener la información contable y financiera del cliente.

4. Mejor relación con los clientes: El contador dedica su nuevo tiempo libre a las funciones de socio y estratega que los clientes necesitan para impulsar el crecimiento de su negocio.

5. Trabajo a distancia: Habilita al despacho para trabajar en la modalidad de home office, pues el acceso a la información de los clientes está en la nube.

Destaca que para aprovechar al máximo las capacidades de Bind para Contadores, los clientes del despacho deben contar con una cuenta activa de Bind ERP, un poderoso y accesible sistema de administración en la nube, que le brinda a las pymes el control para hacer crecer sus negocios.

Hacia una nueva contabilidad
Bind para Contadores
busca habilitar a los contadores y despachos para que adquieran un set de habilidades que les permitan promover la rentabilidad y eficiencia entre sus clientes; es decir, que asuman un rol más activo en la toma de decisiones.

En este sentido, adicional a los beneficios de la plataforma, Bind para Contadores ofrece un programa diseñado para impulsar la digitalización de los despachos contables, el cual cuenta con un esquema de colaboración que promueve su productividad, competitividad y escalabilidad.

Gracias a este programa, los beneficios de la plataforma se extienden hasta los empresarios de las pymes, pues estos podrán gozar de servicios de mayor valor y consultorías estratégicas, además de que tendrán a la mano la información financiera clave para una mejor toma de decisiones.

Es así como Bind para Contadores se suma a Bind ERP en la cruzada para impulsar la digitalización de las empresas en México, una tarea que resulta cada vez más apremiante, dado el contexto económico que se vive actualmente en el país.

Más información de Bind para Contadores y registro gratis: bind.com.mx/contadores o escribir al correo futurocontable@bind.com.mx

Acerca de Bind para Contadores
Bind para Contadores
es una innovadora plataforma que busca resolver las necesidades de los despachos contables actuales y del futuro. Gracias a sus funciones de automatización, así como a su conexión en tiempo real con bancos y con el SAT, el sistema permite a los contadores atender a más clientes en menos tiempo y realizar su contabilidad en minutos.

Acerca de Bind ERP
Con 7 años de experiencia en el mercado, Bind ERP es el sistema de administración y facturación en la nube más práctico y moderno para crecer un negocio en México.

La plataforma tecnológica, desarrollada por talento mexicano y con sede en Monterrey, brinda a más de 8 mil usuarios en todo el país la capacidad de tomar el control de sus departamentos claves, tales como: compras, ventas, inventarios, contabilidad, finanzas, facturación y más.

Asimismo, ofrece actualizaciones automáticas, asesoría y soporte técnico sin costo adicional, orden y centralización de la información empresarial, así como reportes e indicadores clave para la toma de decisiones.

Vídeos
Bind para Contadores y Nuevo Dashboard de Conciliación

Fuente Comunicae