Bodas.com.mx sortea $200,000 para apoyar a las parejas a organizar la ‘boda de sus sueños’

En México el costo medio de una boda es de $150,000, con una media de 145 invitados. Por ello, Bodas.com.mx sortea una boda para que una pareja que se case entre 2023 y 2024 pueda ganar $200,000 para organizar la boda de sus sueños


Organizar una boda, además de tiempo, conlleva varios recursos, sobre todo económicos, por ello, como muchas parejas comienzan a organizar su boda, Bodas.com.mx lanza la campaña ‘Gana 200,000 pesos para celebrar la boda de tus sueños’, para regalar una boda entre las parejas que se casen entre septiembre de 2023 y agosto de 2024.

Al ser temporada de vacaciones, julio y agosto son meses ideales para organizar una boda o para tomarse unos días para visitar lugares de boda. Según el Libro Blanco de las Bodas, publicado por Bodas.com.mx en colaboración con ESADE, Carles Torrecilla y Google, el 90% de las parejas busca información y asesoramiento en internet y las redes sociales. Pero, temas como la inflación podrían estresar a las parejas con los planes para lograr una boda de ensueño. Por ello, dentro de este contexto y buscando animar tanto a las parejas como al sector nupcial, Bodas.com.mx, parte del grupo global The Knot Worldwide, ha decidido sortear una boda entre las parejas que se casen en 2023 y 2024.

¿Qué se necesita para participar?
Podrán participar todas las parejas que residan en México y que celebren su boda en el período comprendido entre el 1 de septiembre de 2023 y el 31 de agosto de 2024. Solo deberán completar sus datos en este formulario y listo. La ganadora o ganador podrá elegir hasta 10 proveedores distintos de Bodas.com.mx. Y, si ya han contratado a algunos profesionales del sector, también pueden participar, porque se les reembolsará las facturas pagadas.

¿Qué significa esto en números?
Este premio puede ser un gran impulso para la pareja ganadora, ya que, según los últimos estudios de Bodas.com.mx, el costo medio de una boda en México se sitúa en los $150,000, con una media de 145 invitados, cifra que podría verse modificada por la inflación general del último año.

El gasto se distribuye entre los distintos proveedores. En el caso de México, los principales proveedores contratados son fotografía (85%), belleza y maquillaje (76%), música (73%), vestido (65%) y pastel o postres (64%). El gasto total queda muy repartido entre una media de 10 profesionales, según datos del Libro Blanco de las Bodas.

¿Cómo afectará la inflación a las bodas y a las parejas?
En 2023 continúa el auge de las bodas. Este año seguirá siendo un muy buen año para los enlaces, con hasta un 5% más de bodas que en 2019, último año de actividad normal del sector antes de la pandemia, según datos de Bodas.com.mx, directorio de referencia que cuenta con más de 43,000 profesionales del sector nupcial para que las parejas puedan organizar su boda. Y es que 2022 no ha podido absorber todas las bodas pospuestas por la pandemia por lo que en 2023, además de las nuevas celebraciones, se seguirán festejando enlaces que por la crisis sanitaria no se habían podido celebrar.

Otro factor que no se pierde de vista en todo sector y que también hay que tener presente en las bodas de 2023 es la inflación. Pero, los indicadores con los que trabaja Bodas.com.mx a nivel global, apuntan a que esta situación no afectará de forma drástica al sector nupcial. Sí es posible que las parejas reduzcan una cantidad del presupuesto o ajusten el número de invitados, pero las ganas de casarse y celebrar se mantienen. Por ello, este sorteo llega en el mejor momento para las parejas.

¿Quién paga la boda?
Hoy en día, las parejas son quienes se encargan, en mayor medida, de pagar la totalidad de la boda, aunque los padres también tienen cierta implicación. En el anterior Informe Global de Bodas de TKWW se observa que en México es común contar con padrinos que actúan como patrocinadores de la pareja comprometida. Estos suelen ser familiares, padrinos de bautismo, amigos o personas muy allegadas a la pareja.

Esto es un rol que se considera un honor y una muestra del cariño que se tienen entre pareja y familiar, padres o amigos, aunque conlleva ciertas responsabilidades a tomar en cuenta, como contribuir económicamente con la boda o participar en distintos momentos durante el enlace nupcial. Así, este sorteo da la oportunidad a una pareja de evitar gastar sus ahorros y a no necesitar la ayuda económica de sus familiares y amigos.

Fuente Comunicae