Danfoss AB-QM 4.0, válvula de control y equilibrio independiente de la presión

Las válvulas de control de climatización dinámica para conexiones desde DN15 a 32 optimizan el equilibrio hidrónico y el control de unidades terminales en edificios públicos y comerciales


Danfoss www.danfoss.com.mx el líder mundial en soluciones de eficiencia energética y tecnología amigable con el medio ambiente, anunció AB-QM 4.0 la válvula de control y equilibrio independiente de la presión (PICV) con características mejoradas para conceptos modernos de construcción inteligente.

Las válvulas de control de climatización dinámica para conexiones desde DN15 a 32 optimizan el equilibrio hidrónico y el control de unidades terminales en edificios públicos y comerciales, con la nueva válvula AB-QM 4.0, Danfoss amplía su gama de productos para sistemas de calefacción y refrigeración HVAC. Las válvulas están diseñadas para usarse en combinación con actuadores convencionales o digitales como el Danfoss NovoCon® S.

En lo particular, estos nuevos modelos permiten soluciones HVAC 4.0 en conceptos de edificios comerciales inteligentes como hoteles u oficinas. La autoridad única de la válvula del 100%, lograda por un controlador de presión diferencial incorporado, permanece sin cambios. Esto asegura el rendimiento de control preciso de las válvulas. Se han implementado varios cambios y mejoras importantes, convirtiéndola en una válvula completamente nueva en lugar de una actualización.

Lo más notable es el rediseño de la construcción interior a base de polímeros PPSU, que permiten la resistencia a incrustaciones y obstrucciones en forma mejorada en comparación con cualquier otra válvula de control de HVAC. Pruebas intensivas demuestran la estabilidad continua de las características de flujo y el rendimiento de control preciso, incluso después de años de uso. La clase de presión se ha incrementado de PN16 a PN25, mientras que la presión diferencial requerida continúa siendo de solo 16 kPa. El caudal ajustable de las válvulas AB-QM 4.0 se ha incrementado significativamente, por ejemplo, de 450 a 600 l/h como máximo con DN15, lo que permite controlar mayores capacidades de la unidad terminal mediante válvulas de menor dimensión. El preajuste de flujo mínimo se ha reducido del 20% anteriormente, a solo el 10% ahora. Alternativamente, las válvulas también están disponibles en versiones de alto o bajo flujo. Como el DN15 HF con capacidad ajustable de 120 a 1200 l/h. o el DN15 LF con capacidad ajustable de 20 a 200 l/h.

Todas las válvulas AB-QM 4.0 están disponibles con roscas internas o externas y con o sin puertos de medición. Y cuentan con una escala de preajuste que permanece visible desde varias direcciones, incluso con un actuador montado en la válvula. Los modelos en DN15 y DN20 están disponibles en Asia, India, Medio Oriente, América Latina, España y la región DACH. El actuador térmico TWA-Q estará disponible en el primer trimestre de 2020 en el resto de Europa y China. Se espera que las versiones DN25 y DN32 estén disponibles en el tercer trimestre de 2020.

Todas las válvulas están diseñadas para usarse tanto con actuadores convencionales (on-off o moduladores) así como con el actuador digital de alta precisión Danfoss NovoCon® S, que puede integrarse en los sistemas de gestión de edificios (BMS) a través de la comunicación por bus BACnet o Modbus. En particular, esto significa que las válvulas AB-QM 4.0 permiten conceptos de construcción inteligente en edificios comerciales como hoteles o complejos de oficinas.

Danfoss está diseñando HVAC 4.0 para edificios inteligentes. La combinación de los actuadores AB-QM 4.0 y NovoCon® S es un buen ejemplo de la digitalización en HVAC. La combinación no solo establece un control y equilibrio hidrónico, dinámico y de alta precisión. Los actuadores digitales proporcionan a BMS datos de HVAC en tiempo real para permitir la gestión activa de energía (AEM). El control digital de la válvula a través del bus de campo también ofrece ventajas en la puesta en marcha remota, el ajuste del flujo y el lavado. El registro continuo de todos los datos del sistema permite el mantenimiento predictivo y la asignación de energía. Y los mensajes de alarma generados automáticamente admiten una resolución de problemas rápida y precisa. HVAC 4.0 optimiza continuamente la eficiencia energética y la comodidad de los edificios mediante el uso de productos y servicios inteligentes y conectados.

Fuente Comunicae