Empresas mexicanas contra el maltrato animal

Empresas mexicanas contra el maltrato animal

Muchas empresas mexicanas se han sumado a la tendencia global por el bienestar de los animales, pero algunas se resisten a crear políticas en contra de una de las prácticas que causa más sufrimiento a los animales: las jaulas


En todo el mundo, entre las tendencias con más repercusiones dentro del sector alimentario se encuentra el bienestar animal. De hecho, en los últimos 5 años la industria alimentaria ha duplicado su preocupación por este tema en vista de la relevancia que el mismo ha adquirido para la opinión pública. Y es que los consumidores están más informados sobre las prácticas de la industria ganadera con los animales y las rechaza por el maltrato que implican.

México también se ha sumado a la tendencia y ya son más de 60 empresas a nivel nacional las que se han pronunciado en contra de uno de los sistemas que más sufrimiento causan a los animales: las jaulas en la industria del huevo. En las granjas, tal como mostró en México la investigación “La vida en una jaula” realizada la organización Igualdad Animal, las gallinas pasan su vida encerradas en jaulas donde no pueden realizar cualquier comportamiento natural como estirar las alas, tomar el sol o caminar. Contraen todo tipo de enfermedades y no reciben atención veterinaria.

Ante esta terrible realidad y el rechazo que provocan entre los consumidores mexicanos estas prácticas crueles, empresas como Karisma Hoteles, Grupo Anderson’s (Señor Frog’s), La Parroquia de Veracruz, Starbucks e incluso Hilton, Marriott, Wyndham, las cadenas de hoteles más grandes en el mundo, han decidido prohibir las jaulas de su cadena de suministro de huevo.

"Pero entonces, ¿qué pasa cuando una empresa decide no hacer una política de este tipo? Cuando tienen pleno conocimiento sobre el trato que se les da a las gallinas en este sistema y aún así deciden continuar indiferentes ¿es porque no les importan los animales? Queremos creer que esta no es la razón, pero la falta de compromiso por parte de una empresa como Café Nader nos hace dudarlo" comenta Marbella Fernández, gerente de campañas corporativas de Igualdad Animal en México.

"La sociedad mexicana cada día se opone más a la crueldad hacia los animales. Esto ha quedado muy claro con la reducción del uso del popote que afecta a las tortugas, con la desaparición de las calandrias jaladas por caballos en Jalisco y con las cada vez más frecuentes denuncias contra el maltrato a perros y gatos, y esta compasión ha llegado hasta los animales de granja. Tras ver las imágenes de las investigaciones realizadas por Igualdad Animal la reacción siempre es similar: no puede ser que se trate así a las gallinas" agrega Fernández.

"Ahora es el turno de Café Nader para que se sume y sea la siguiente empresa en hacer una política para prohibir las jaulas. La sociedad no quiere las jaulas, las empresas están diciendo no a esta violencia, el mundo está diciendo no a esta barbarie" concluye.

"Como parte de las acciones para acabar con esta crueldad, Igualdad Animal en México ha lanzado una petición para que Café Nader prohíba las jaulas, que lleva menos de un minuto firmar pero que le da una voz a miles de gallinas", aclaran. 

Aquí se puede firmar la petición: https://crueldadanimales.mx/CafeNader/.

Fuente Comunicae