Gina Díez Barroso y Valentín Diez Morodo intervendrán en el V Congreso CEAPI en República Dominicana

Empresarios de México y de toda Iberoamérica pondrán el foco en los retos y las oportunidades a los que se enfrenta Iberoamérica en tiempos de incertidumbre. Las empresarias mexicanas Altagracia Gómez Sierra, presidenta ejecutiva de MINSA, y Gina Díez Barroso, presidenta y CEO de Grupo Diarq, recibirán el reconocimiento Mujer, Empresa y Liderazgo


El Consejo Empresarial Alianza por Iberoamérica (CEAPI) celebrará, los próximos 1 y 2 de junio en Punta Cana, República Dominicana, la quinta edición de su Congreso bajo el título ‘Innovación y oportunidades en tiempos de incertidumbre’. Un evento, que por primera vez se celebra fuera de España, y en el que los presidentes de compañías líderes y familias empresarias y los líderes institucionales de Iberoamérica pondrán el foco en los retos y las oportunidades a los que se enfrenta Iberoamérica en tiempos de incertidumbre.

El presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, inaugurará el encuentro en el que empresarios de toda la región iberoamericana como los mexicanos Gina Díez Barroso, presidenta y CEO de Grupo Diarq, y Valentín Diez Morodo, presidente del Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología (COMCE), y presidente internacional de CEAPI, analizarán la actualidad económica, comercial, empresarial e inversora en la región.

El evento, que en palabras de la presidenta de CEAPI, Núria Vilanova, “Tiene como finalidad el hacer más Iberoamérica, desarrollando a las empresas iberoamericanas que, con su crecimiento, sus inversiones, su innovación, y la creación de nuevas oportunidades, están generando riqueza y mejores empleos”.

La importancia capital que tiene la innovación, la digitalización y la tecnología para impulsar un crecimiento sostenido y sostenible en Iberoamérica, y la trascendencia y oportunidades que generan los nuevos modelos de negocio serán los ejes centrales del evento.

Dentro del ámbito institucional, serán muchas las figuras que compartan espacio con los líderes empresariales: Andrés Allamand, secretario general de SEGIB; Enrique V. Iglesias, presidente de honor de CEAPI; Francesc Boya, secretario general para el Reto Demográfico de España; Gema Sacristán, directora general de negocios del Banco Interamericano de Desarrollo (BID); Luis Abinader, presidente de la República Dominicana; y Víctor Bisonó, ministro de Industria, Comercio y Mypimes dominicano, entre otros.

Reconocimiento a las mujeres empresarias

El Consejo Empresarial Alianza por Iberoamérica (CEAPI) homenajeará, en el V Congreso CEAPI para líderes de compañías y familias empresarias, a empresarias referentes en Iberoamérica con los premios Mujer, Empresa y Liderazgo. Durante el evento, CEAPI galardonará a Altagracia Gómez Sierra, presidenta ejecutiva de MINSA, y a Gina Díez Barroso, directora general de Diarq Holding y fundadora y presidenta de Dalia Empower. Las mexicanas compartirán galardón con otras ejecutivas iberoamericanas como Carmen Abondano de Dávila, presidenta de la junta corporativa del Grupo Daabon (COL) y Juana Barceló, presidenta de Barrick Gold Corporation (RD.

Entre las mujeres homenajeadas, todas de distintos sectores y áreas de actuación del ecosistema Iberoamericano, Díez Barroso filántropa con más de 30 años de experiencia, comprometida con el desarrollo de proyectos de construcción, diseño e innovación; con la promoción de la educación de calidad, particularmente en carreras creativas; así como con la capacitación continua, el desarrollo de capital humano y profesional de las mujeres. La homenajeada ha sido ganadora del Premio Nacional Agroalimentario, la única medalla en México que permite identificar a líderes del sector agroalimentario considerados ejemplos a seguir y referentes en la pauta del desarrollo empresarial y social.

 

 

Fuente Comunicae