Impacto económico que tiene la cuarentena en México por expertos De la Paz, Costemalle - DFK

50 mil pequeñas empresas están en riesgo debido a las medidas de salubridad que han llevado a cabo. 400 establecimientos del sector se han visto afectados por la falta de clientes hasta en un 90% en ventas. 280 mil trabajadores no tendrán certeza en sus ingresos en un plazo indefinido


México atraviesa tiempos complicados, para muchos analistas económicos ya se encuentra en una crisis económica importante y los indicadores están a la vista de todos, esto después de que se desplomara el precio del petróleo, la caída en la actividad económica en 2019 y 2020, y el alza en la cotización del dólar.

El presidente de la Cámara de Comercio informó que alrededor de 50 mil pequeñas empresas se verán seriamente afectadas y están en riesgo debido a la pandemia que se está viviendo en México y el mundo. A unos días de haberse tomado las primeras medidas preventivas más de 400 establecimientos se han visto en la necesidad de cerrar debido a que disminuyeron sus ventas hasta en un 90%.

Como empresa es trascendental salvaguardar el bienestar del negocio y de los empleados; a veces es mejor no abrir el negocio, ya que esto genera menos gasto que mantenerlo operando.

Pero esta acción, tomada ya por varios empresas y sectores, generan incertidumbre en sus colaboradores. En lo que va del brote de Covid-19, más de 280 mil empleados no tienen certeza de sus ingresos en un plazo indefinido. Por eso es importante contar con un equipo experto en administración y gestión empresarial, como lo brinda De la Paz, Costemalle – DFK que con más de 55 años de experiencia orientan a las empresas sobre como administrase adecuadamente y cumplir con la autoridad.

La prioridad es tener un buen conocimiento sobre los costos diarios de operatividad, posteriormente, “portarse bien” con la autoridad siendo completamente trasparentes sobre el flujo que se tiene en ingresos, egresos y productividad. También, es vital mantener en orden todos los documentos que comprueben como empresa la transparencia, esto es una de las recomendaciones principales que brinda De la Paz, Costemalle – DFK.

Esta vital regla permitirá que la administración de la organización se logre crear un fondo de ahorro para imprevistos, en donde pueda cubrir algunos meses de nómina de sus colaboradores y una parte de operatividad por si algún imprevisto sucede.

Parar la economía de un país; el cierre u operatividad intermitente de empresas es un riesgo que se debe evitar a toda costa, pues genera caos económico, administrativo, social entre otras. Y pocas empresas están preparadas para afrontar esta situación. Por eso es importante contar con asesores que orienten sobre lo más recomendable para estos casos y que, además, ayuden a operar de forma confiable y a generar estos ideales empresariales.

Contar con un equipo de asesoramiento ahora es más fácil, ya que está al alcance de todas las empresas que su proyecto sea mantenerse en el mercado, prepararse y crecer dentro de su sector. De la Paz, Costemalle – DFK brinda diferentes servicios administrativos y contables que se acomodan a las necesidades de cada empresa para apoyarlas en el logro de sus objetivos y razón de ser.

Si se quiere saber más:
(55)3686 2400 ext. 1000 o 1007
comercial@dfkmx.mx
https://delapazcostemalle.com.mx/es/contacto/

De la Paz, Costemalle - DFK empresa mexicana enfocada en brindar soluciones integrales y personalizadas en administración, auditoria, consultoría legal y fiscal, convirtiéndose en un confiable experto en la asesoría, dirección y administración de las empresas. A lo largo de sus más de 55 años de experiencia, brinda a cada cliente atención y soluciones a la medida de sus necesidades. De la Paz, Costemalle - DFK se compromete con el desarrollo de las empresas mexicanas, trabajando en la generación y personalización de estrategias de alto nivel y experiencia.

Vídeos
De la Paz, Costemalle - DFK

Fuente Comunicae