Logra Danfoss distintivo ESR por 11 años consecutivos

Máximo reconocimiento para empresas que lideran actividades en Responsabilidad Social


Danfoss México www.danfoss.com.mx anunció la obtención del distintivo ESR que otorga el Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI) y AliaRSE, por la gestión de Responsabilidad Social que lleva a cabo en el país y que la acredita ante sus empleados, inversionistas, clientes, autoridades y sociedad, como una compañía socialmente responsable. Durante once años consecutivos Danfoss ha seguido las pautas internas que están en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas y que definen las prioridades y aspiraciones globales para el 2030 con esfuerzos mundiales en torno a objetivos comunes.

2020 fue un año complicado que requirió de grandes esfuerzos por parte de las empresas reconocidas para dar continuidad a su compromiso con la responsabilidad social, Danfoss está completamente seguro de que seguirá trabajando para crear un México mejor. En opinión de Xavier Casas, Director General de Danfoss México, este tipo de acciones son parte del ADN, se han traducido los valores que se comparten con los empleados para poner comportamientos en acciones concretas, recibir este reconocimiento por once años consecutivos es una señal visible del compromiso de la empresa con sus socios comerciales, con el personal y con la sociedad en general.

Muchas de las soluciones de Danfoss apoyan al alcance de la agenda 2030 de la ONU y cuatro de los diecisiete objetivos están en el centro de los esfuerzos (6 agua limpia y saneamiento, 7 energía asequible y no contaminante, 11 ciudades y comunidades sostenibles y, 12 producción y consumo responsable).

El compromiso de Danfoss México con la Responsabilidad Social Corporativa parte de los niveles gerenciales permeando esta filosofía en toda la organización a través de actividades, iniciativas, procedimientos y acciones. Sus principales ejes son la ética empresarial, la calidad de vida, la vinculación con la comunidad, el cuidado y preservación del medio ambiente y la equidad de género con la meta de tener el 30% de mujeres líderes en 2025. Cada año, Danfoss renueva su comité de Responsabilidad Social con el fin de promover actividades que nutran los ejes de su modelo como empresa socialmente responsable e incentivar la participación de todos sus recursos humanos.

Fuente Comunicae