Los mejores sectores para emprender en el año 2022 por Diego Vestillero

El empresario Diego Vestillero cuenta que para empresarios y emprendedores es normal que, al terminar el año, se haga un ejercicio de retrospectiva y vista al futuro para alcanzar los objetivos empresariales, profesionales y económicos de cara al año que viene. Diego Anibal Vestillero explica que este ejercicio permite ver donde está situada la empresa, que objetivos han sido cumplidos y cuales se deben alcanzar para el próximo año


El año 2021 ha sido uno de los mejores a nivel de inversión para emprendedores y startups, “que 2022 siga siendo un gran y exitoso año”, comenta Diego Vestillero. Innovar es sinónimo de mejorar vidas “es una inversión en la gente”.

Cuando se habla de negocios, Diego Anibal Vestillero entiende que invertir es la manera de mejorar la productividad, calidad y de reducir los problemas. “Para las medianas empresas y pequeños negocios, este año ha sido un tiempo de transformación y adaptación”.

Diego Vestillero considera que la pandemia ha cambiado radicalmente la forma en la que existe la comunicación a nivel personal y profesional. Las relaciones laborales han sido afectadas y el famoso “home office” es una realidad para muchos empresarios. Las encuestas realizadas indican que, más del 80% de los trabajadores, prefieren tener oportunidades de trabajo remoto y flexible. Los modelos de negocios deben seguir una ética y lógica americanas dónde se pone mayor énfasis en la flexibilidad, transparencia, y la empatía laboral.

Cuando ocurren cambios tanto sociales como económicos, en una pandemia, se crean nuevas necesidades y a su vez nuevas prioridades. Las datas recolectadas por las empresas muestran que los consumidores dan más valor a otras cosas que antes no lo tenían. Para un emprendedor, esto es una oportunidad empresarial. Diego Anibal Vestillero lo tiene claro: este es un momento crucial para los emprendedores del país.

Los sectores en desarrollo para este 2022 parten de una extensa lista. En el puesto número uno se encuentras las empresas de cadenas de suministro, donde las empresas que usen la última tecnología para agilizar los procesos de proveedores, marcaran la diferencia este 2022.

El número dos de la lista realizada son las empresas tecnológicas dedicadas a un propósito de trasformación mundial como salvar el medio ambiente o erradicar la pobreza. Diego Vestillero se basa en el recorrido que empresas como Tesla han seguido este 2021. En ese sentido, este 2021 ha sido testigo de que uno de los temas que más preocupan en el mundo es la desigualdad.

En el número tres de la lista titulada “sectores para emprendedores 2022”, se sitúa la famosa tecnología 5G. Seguido en el número cuatro se encontrarían las empresas de ciberseguridad. En el número cinco se encuentran todas las empresas de e-commerce.

En el puesto final de la lista se encuentra el sector de biotech, en crecimiento estos últimos años sobre todo en países como Alemania y Austria. La velocidad a la que se desarrolla la biotecnología junto con la inteligencia artificial, hace que sea uno de los sectores más seguros para inversores y emprendedores, asegura Diego Anibal Vestillero.

Fuente Comunicae