René Bastías, imparable y su nombre destaca en importantes premios internacionales

El cantante y compositor chileno René Bastías, ex Ganador de Rojo Famacontrafama Chile, está siendo multipremiado por su hit "Tu Partida". Acaba de recibir en México los EFM Awards como Artista Revelación del año, junto con ello recibió doble galardón en Nueva York en los Premios Gran Latino y Premios Manhattan. Actualmente nominado a los Latin Mara Internacional Caracas el próximo 15 de julio


Este premiado single es una balada romántica con gran poesía y de excelentes arreglos musicales. Su letra habla de pérdidas y desamores, tiene una perfecta lírica, melodías y gran fusión que hace destacar la voz de René. La canción fue grabada en los estudios Mate Producciones, en los cuales trabajaron pianos Gige Vidal, guitarra Joselo Santander, en bajos Pablo Ramos y en coros Catalina Pavez destacados musicos y artistas. Cabe señalar que "Tu Partida" es un single dedicado y escrito a todas las víctimas en Pandemia, separaciones de parejas y otros sucesos derivados de un episodio que puso al mundo de rodillas durante más de dos años.

El artista reveló que volvió a trabajar en los estudios, para lanzar próximamente en julio una nueva composición con videoclip. Sus canciones pueden escucharse en todas las plataformas de música; "Es por Amor", "Je l'aime á mourir" donde la primera se destaca por ser la primera balada en Chile con un videoclip 100% con Inteligencia Artificial gracias a la genialidad del artista Visual NOD, video que incluyó la utilización de dos técnicas de IA; creación de imágenes oníricas a través de técnicas de surrealismo y la segunda aplicación de IA sobre imágen del artista.

Este artista ya participó en diferentes programas desde el 2000 en adelante, en diferentes canales de televisión chilenos, así como en USA, tales como el Shareholders Meeting de Walmart, la inauguración del AMP (Arkansas Music Pavilion) y otros. Hay que estar atentos a julio, con su nuevo single, video y lanzamiento de su sitio web oficial, junto con ello ya comenzó el trabajo de pre producción y planificación de su EP con cuatro temas propios que marcará el inicio de la internacionalización de su carrera.

Fuente Comunicae