La SEDENA continua con la construcción del AIFA

Esta importante obra de infraestructura detonará el crecimiento económico de México al aliviar la saturación del AICM


El Gobierno de México a través de la SEDENA continua con la construcción del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, esta es una importante obra de infraestructura que detonará el crecimiento económico de México al aliviar la saturación del AICM, por esa razón no pueden detenerse los trabajos.

Actualmente trabajan en las inmediaciones de la Base Aérea de Santa Lucía más de 10,000 personas, esto representa una importante fuente de empleo para los habitantes de la zona y cada mes se unen aproximadamente unos 1500 trabajadores más, la cantidad de personas necesarias para construir un aeropuerto es enorme y una vez terminado, también significará cientos de empleos directos e indirectos para beneficio de la población de la zona, también hay que recordar que el AIFA será un aeropuerto que podrá manejar más carga de mercancía de la que actualmente sale y entra en el AICM.

En el AIFA se realizan un gran número de operaciones y trabajos en este momento, mantener el control de una fuerza de trabajo tan grande no es tarea sencilla, por esa razón el Gobierno de México ha optado por la creación de una empresa que será operada por el Ejército Mexicano, esta estará encargada de la construcción, operación, administración y explotación del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, siempre en beneficio del pueblo de México, claro está.

La Sociedad Anónima de Capital Variable “Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles” será una empresa con mayoritaria participación estatal, pero también tendrá inversión privada “El objetivo es desarrollar y aplicar el plan de negocios del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles en condiciones competitivas, ejemplares y de excelencia” declaró René Trujillo, jefe del Comité de Administración del aeropuerto.

La estructura orgánica de esta empresa estará a cargo de 19 miembros de las fuerzas armadas y 7 de la Fuerza Aérea Mexicana, presididos por el General de División André Gorges Foullon, de esta manera el control mayoritario del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles quedará en manos del Ejército Mexicano, lo recaudado por la operación, administración y explotación de este aeropuerto fortalecerá al mismo ejército y a las diferentes dependencias gubernamentales que tendrán representantes dentro del consejo de administración del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles S.A. de C.V. como la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

De esta manera se busca que, una vez terminado el AIFA, este genere recursos para el Estado Mexicano, evitando así que la iniciativa privada se quede con todos los beneficios, como ocurriría con el NAIM, el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles no sólo será un aeropuerto más, está proyectado para ser una de las nuevas fortalezas del país. una obra de interés nacional que detonará aún más el crecimiento de México mediante el aumento de la capacidad aeroportuaria que, desde hace muchos años, se encuentra saturada.

La creación de empleos es palpable desde este momento en el que se avanza conforme a lo programado, a medida que se vaya necesitando más personal especializado, este será contratado directamente por la SEDENA para continuar con la construcción y una vez terminado, seguirá produciendo empleos de manera directa e indirecta, por eso el Aeropuerto de Santa Lucía es tan importante y será una realidad.

Fuente Comunicae