Válvulas de expansión herméticas, vanguardia en refrigerantes, según Danfoss

la válvula es el dispositivo que permite abrir y cerrar una vía de circulación, una válvula de expansión es el dispositivo que se encarga de controlar el paso de refrigerante a través de la compresión o la expansión


TR6 es la válvula de expansión hermética para los refrigerantes actuales y futuros que presenta Danfoss en la industria https://www.danfoss.com/es-mx, dicho dispositivo está diseñado y desarrollado para aires acondicionados split tanto del sector residencial como comercial, sobre todo para establecimientos pequeños. Su diseño hermético es capaz de satisfacer las demandas medioambientales de hoy y de mañana, con la seguridad de usarla con todos los refrigerantes fluorados.

El diseño de la TR6 incorpora un cuerpo de latón prensado en caliente con todo el elemento de potencia, incluyendo el tubo capilar y el bulbo, fabricado en acero inoxidable. La válvula se suministra de serie en versión con paso recto con orificio fijo y compensación externa. Además se puede suministrar con o sin válvula de retención interna y con un eje de ajuste de recalentamiento externo para su reacondicionamiento en campo. El diseño de orificio compensado permite reducir la influencia de presiones de condensación variables.

Por definición, la válvula es el dispositivo que permite abrir y cerrar una via de circulación, una válvula de expansión es el dispositivo que se encarga de controlar el paso de refrigerante a través de la compresión o la expansión, en función de la presión requerida por el sistema de aire acondicionado. Esta presión es la que enfría el refrigerante al circular a través de las bobinas del evaporador. El lado con mayor temperatura de estas bobinas provoca una presión que hace moverse con mayor velocidad al refrigerante. Cuanto mayor sea el tiempo que el refrigerante pasa en el interior de estas bobinas, más baja será su temperatura. El modelo TR6 de Danfoss, al ser hermética, cierra perfectamente de modo que no deja pasar ningún tipo de aire o líquido externo brindando un rango de funcionamiento de -10 °C a +15 °C.

Entre otras características maneja elementos de potencia soldado por láser para ofrecer una larga vida útil y una tolerancia a altas presiones, tiene un tubo capilar de acero inoxidable para facilitar la instalación y ofrecer resistencia a la vibración. El recalentamiento puede ser ajustable o no ajustable para la configuración de fábrica específica del cliente, ofrece conexiones mecánicas o para soldar y está certificada por UL.

 

Fuente Comunicae