Publicado 28/07/2023 12:40

Los amantes del 'realfooding' apuestan por los cócteles de kombucha para disfrutar en verano

Algunos de los secretos de estas propuestas saludables son sus altas cualidades naturales y su bajo contenido calórico, lo que ha propiciado que se hayan convertido este verano en todo un imprescindible para las neveras españolas.
Algunos de los secretos de estas propuestas saludables son sus altas cualidades naturales y su bajo contenido calórico, lo que ha propiciado que se hayan convertido este verano en todo un imprescindible para las neveras españolas. - VÍVER KOMBUCHA.

   Sangría, helados, mojitos o cócteles improvisados, pero saludables, son tendencia en las redes sociales

   MADRID, 28 Jul. (EUROPA PRESS) -

   Que la kombucha cuenta con multitud de beneficios para la salud como sus probióticos naturales, lo sabíamos. Pero quizás, desconocíamos que con esta bebida se pueden improvisar multitud de cócteles y helados ecológicos bajos en calorías y saludables.

   Algunos de los amantes de la cocina real que navegan por las redes proponen para este verano una amplia variedad de divertidas recetas saludables con la que mantenernos en forma y disfrutar sin echar de menos algunos de los ingredientes poco beneficiosos que introducen, tanto los refrescos como los helados industriales.

   Desde Víver Kombucha explican algunos de los secretos de estas propuestas que, por sus altas cualidades naturales y bajas calorías, se han convertido este verano en todo un imprescindible para las neveras españolas. "La kombucha es una alternativa saludable a los refrescos azucarados", explican el cofundador de la marca, Raúl de Frutos. Víver Kombucha está elaborada a partir de "la fermentación del propio té kombucha, junto a un cultivo simbiótico de bacterias llamadas scoby y levaduras al que se le añade fruta ecológica y especies para dotarle de ese sabor y color tan característico".

   Esta fermentación da como resultado una bebida baja en azúcar, con 2,43 gramos por 100 mililitros. Por ejemplo, un yogur natural sin azúcar tiene alrededor del cuatro y cinco por ciento. Además, los probióticos presentes en toda la bebida contribuyen a mejorar la salud intestinal y la hinchazón.

   Según subraya De Frutos, "estas son algunas de las claves que han logrado que una botella de Víver Kombucha sea una alternativa saludable a los refrescos azucarados y propicie su uso para la elaboración de cócteles".

   Si echamos un ojo a las recetas propuestas, encontramos 'sangría de kombucha con frutos rojos y nectarinas', receta a la que, a gusto del consumidor, se le puede añadir un poco de cava. Para su elaboración se necesita una botella de Víver Kombucha de limón y espirulina; zumo de una naranja, medio limón y media lima. A ello añadimos un puñado de frutos rojos congelados, dos nectarinas, hielo y, para decorar e intensificar su sabor, hojas de menta. instagram.com/p/CuFcUkpNwD6/

   Si quieres sorprender con una versión saludable de uno de los cócteles más conocidos, los foodies proponen un 'mojito de mango', con y sin alcohol. De fácil elaboración, este cóctel cuenta con hojas de menta en abundancia para machacar en primer lugar con media lima, una compota de mango, una botella de Víver Kombucha sabor Limón & Espirulina y hielo triturado. Si se desea se le puede añadir un poco de ron. https://www.instagram.com/p/Css8aL5qUWK/

   Otro cóctel versionado con una botella de Jengibre & cúrcuma a la que se le añade dados de fruta, a elección, y para decorar el borde; limón, eritritol y cúrcuma. instagram.com/p/CsEeqZmIOV3/

EL HELADO MÁS SALUDABLE DEL VERANO

   Víver Kombucha es una bebida polivalente, capaz de adaptarse a las necesidades y gustos de todos los consumidores. Sus refrescantes sabores; como Limón & Espirulina; Piña & Hierbabuena, Fresa & Hibisco, Naranja & Canela, Jengibre & Cúrcuma, le proporcionan gran versatilidad a la hora de usarla no solo para combinados sino también para realizar helados naturales de distintos sabores. instagram.com/p/CsT-ephIwbz/

   Sus cualidades: contiene ácidos orgánicos y aminoácidos, vitaminas B1, B2, B6, B12 y C, y es fuente de glucosaminas que ayudan a aliviar el dolor y la inflamación, hacen del helado Víver Kombucha uno de esos fetiches del verano, aptos para todas las edades.

   Receta:

   -Moldes para helado

   -Dos cucharadas de yogur

   -Dos frambuesas

   -Víver Kombucha de fresa & hibisco y al congelador.

   A día de hoy, esta marca andaluza, concretamente de Atarfe (Granada), está presente en más de 4.000 puntos de venta de todo el territorio repartida en enseñas como El Corte Inglés, Carrefour, Aldi, Alcampo, Coviran, Coaliment, Masymas, Lupa, Novavenda, Eroski, Caprabo, Transgourmet Ibérica, Herbolarios Navarro, Grupo Upper, Todotodo Spar, Deza Calidad, Hiperber, Grupo Gadisa, BonÁrea y a través del canal Horeca.

   La aceptación de esta bebida saludable le ha llevado, además, a ocupar un espacio exclusivo en los Hoteles NH tras ser seleccionada como marca premium para sus cinco estrellas, y estar presente en más de 500 bares y restaurantes de todo el país. Asimismo, Víver Kombucha entraba recientemente en los aeropuertos españoles de manos de WH Smith.

   Desde la responsabilidad corporativa en clave social, dona el 20 por ciento de sus beneficios para la ayuda a pacientes de cáncer a realizar ejercicio físico para mejorar su calidad de vida, a través de la fundación UAPO.