Publicado 24/07/2020 12:00CET

Cámara de Comercio, CEIM y universidades madrileñas se unen al #ManifiestoPorElTalento de FUE

   -La Cámara de Comercio de Madrid, la Confederación Empresarial de Madrid (CEIM) y las universidades Rey Juan Carlos y la Universidad Europea se han unido al #ManifiestoPorElTalento.

   -La iniciativa de Fundación Universidad-Empresa (FUE) es una llamada de atención a la sociedad para que se apoye al talento joven como un reto colectivo y urgente.

   -"Una sociedad no puede soportar dos generaciones de talento golpeadas por dos crisis", señala Fernando Martínez, vicepresidente ejecutivo de Fundación Universidad-Empresa.

   -"Las empresas que no apuesten por el talento joven no podrán afrontar los retos del futuro", asegura Ángel Asensio, presidente de la Cámara de Comercio de Madrid

   - "Fundación Universidad-Empresa quiere aglutinar en este manifiesto a empresas, universidades e instituciones para alertar del "peligro estructural real" si no se dan oportunidades al talento joven.

   Madrid, 24 de julio de 2020.- La Cámara de Comercio de Madrid, la Confederación Empresarial de Madrid (CEIM) e instituciones académicas como la Universidad Rey Juan Carlos y la Universidad Europea de Madrid se han unido al #ManfiestoPorElTalento de Fundación Universidad-Empresa (FUE).

   El #ManifiestoPorElTalento pretende involucrar a empresas, universidades, instituciones y sociedad en general para apoyar el talento joven como un gran reto colectivo importante y urgente.

   Para Fernando Martínez, vicepresidente ejecutivo de Fundación Universidad-Empresa, no se puede "dejar a los jóvenes solos ahora". "Abandonar los mecanismos de iniciación profesional y formativa de los jóvenes sería comprometer el futuro de todos", alerta.

   Para Ángel Asensio, presidente de la Cámara de Comercio de Madrid, la crisis del COVID-19 nos sitúa "en un momento decisivo" para el futuro de las empresas. "Una organización que no integre al talento adecuadamente, no podrá afrontar los retos que están por llegar", precisa.

   Asimismo, el presidente de la Cámara de Comercio de Madrid, considera que condenar a una generación de jóvenes a un escenario sin confianza, "nos traerá una sociedad más insegura, menos innovadora y con ideas emprendedoras más difícil de construir".

   Nuevos escenarios para el talento joven

   El #ManifiestoPorElTalento propone a empresas, universidades e instituciones unirse para "construir nuevos escenarios que faciliten el desarrollo del talento joven". Fernando Martínez, vicepresidente de FUE, reconoce su preocupación por cómo está afectando el desempleo y la crisis a los jóvenes. "Somos el país europeo con las tasas más altas de paro juvenil", apostilla.

   A su vez, alerta de que un retraso en la toma de decisiones podría suponer un "daño irreparable en un segmento poblacional especialmente castigado por la precariedad, la incertidumbre y la falta de oportunidades".

   El manifiesto aboga por la urgencia, ya que existe un "peligro estructural real si no se dan oportunidades al talento joven", finaliza Fernando Martínez.

   Sobre la Fundación Universidad Empresa:

   La Fundación Universidad-Empresa (FUE) es una institución sin ánimo de lucro cuyo trabajo se basa en el Deep Linking, que no es sino escuchar, entender y proponer, para construir relaciones a largo plazo entre la Universidad, la Empresa y la sociedad en general. Gracias a esta filosofía de trabajo, a esta forma de entender su misión, la Fundación Universidad- Empresa es, desde su creación hace ya 45 años, un referente de innovación en los campos de la formación, el empleo y el emprendimiento y siempre apoyando el talento joven.

EMISOR: FUNDACIÓN UNIVERSIDAD-EMPRESA.

   Para más información:

    Europa Press Comunicación

   Manuel Recio, manuelrecio@europapress.es - 600 90 55 93

   Daniel Calvo, danielcalvo@europapress.es - 600 90 50 84

   Virginia García, virginiagarcia@europapress.es - 679 17 79 45

   Fundación Universidad-Empresa

   Ana Portaceli, directora de Comunicación, aportaceli@fue.es - 699 22 05 41

Lo más leído

  1. 1

    Las naves Voyager detectan nueva física única del medio interestelar

  2. 2

    Bupa México adquiere Vitamédica, la proveedora de servicios médicos de BBVA México

  3. 3

    Coronavirus.- El Supremo de Venezuela declara constitucional el decreto de estado de alarma de Maduro por el coronavirus

  4. 4

    CAF aprueba más de 2.800 millones para impulsar la reactivación en América Latina

  5. 5

    COMUNICADO: Nuevo estudio: Solo los test rápidos fiables de coronavirus tienen sentido