Publicado 28/03/2023 17:26

Centro comercial El Faro (Badajoz) ofrece este jueves una gran 'torrijada' con degustación gratuita y sabor solidario

Archivo - Badajoz.- El centro comercial El Faro ofrece este jueves una gran 'torrijada' con degustación gratuita y sabor solidario
Archivo - Badajoz.- El centro comercial El Faro ofrece este jueves una gran 'torrijada' con degustación gratuita y sabor solidario - CENTRO COMERCIAL EL FARO. - Archivo

   Repartirán más de 1.000 torrijas entre los visitantes y donarán a la Hermandad de la Soledad más de 100 de este dulce tradicional de Semana Santa para sus desayunos solidarios

   BADAJOZ, 28 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El Faro, en Badajoz, ofrecerá este jueves una degustación gratuita de torrijas. Con motivo de la Semana Santa, el centro comercial, pondrá a disposición de los visitantes más de 1.000 unidades de este tradicional dulce de Cuaresma.

   A partir de las 18,00 horas en la zona de El Patio del recinto pacense, se celebrará una gran 'torrijada' en donde los amantes de este postre podrán saborearlo en una de sus versiones más clásicas: de azúcar y canela. Estas torrijas son artesanales y se servirán hasta fin de existencias.

   La 'torrijada' de El Faro incluye, además, un sabor solidario. El centro comercial hará entrega a la Hermandad de Nuestra Señora de la Soledad de más de un centenar de torrijas para que puedan ser ofrecidas en los desayunos diarios que ofrece desde hace años esta corporación en su Comedor Social.

   Cabe recordar que la Hermandad de Nuestra Señora de la Soledad ofrece desayunos a todas las personas necesitadas de 8,00 a 10,00 horas, de lunes a sábado. Un grupo de voluntarios de la Hermandad son los encargados de ofrecer estos desayunos, sufragados con fondos propios de la entidad, así como de empresas e instituciones solidarias.

   En este sentido, el gerente del centro comercial El Faro, Paulo Belchior, ha destacado "la increíble labor social que hacen las Hermandades que desde su caridad respaldan el trabajo que realizan los distintos comedores sociales de la ciudad".

   "Desde El Faro siempre nos hemos posicionado al lado de aquellas entidades que trabajan en beneficio de la ciudad y de sus gentes". Por este motivo, "consideramos que los mejores compañeros de viaje son las organizaciones comprometidas con aquellos que más necesitan".

   El Faro está gestionado por Cushman & Wakefield, líder global en servicios inmobiliarios que transforma la manera en que las personas trabajan, compran y viven. Como actor económico y social, desarrolla a lo largo del año distintas acciones sociales, ambientales y culturales a fin de mejorar su entorno. La realización en sus instalaciones de estas iniciativas forma parte de su responsabilidad social que persigue la mejora de la vida de los pacenses.